
En su primera semana desde que empezó a celebrarse, Eurodreams ha sido la protagonista de una historia trágica. Este sorteo empezó este 6 de noviembre y en su primer día ya ha visto como uno de sus ganadores ha fallecido antes de cobrar su premio.
El protagonista ha sido un español que ganó el segundo premio de Eurodreams que equivale a un sueldo de 2.000 euros al mes durante cinco años. El boleto fue validado en Lastres (Asturias). Este ganador falleció antes de recibir el premio.
Quién se lleva el premio del ganador fallecido de Eurodreams
Para estos casos concretos, Loterías y Apuestas del Estado tiene una serie de normas establecidas. Hay que tener en cuenta que este premio se pagaba durante cinco años y no al momento. El reglamento de Eurodreams dice que si el ganador de primera o segunda categoría muere antes del abono completo del premio, el importe remanente se hará en un pago único a sus herederos, siguiendo las disposiciones de derecho de sucesiones vigentes y de aplicación.
El importe remanente del premio es la suma de las mensualidades que hay pendientes de pago en el momento que Loterías tiene conocimiento de que el ganador fallece. Esta cantidad se divide entre los herederos siguiendo las disposiciones sucesorias. El importe para cada heredero será redondeada a la unidad inferior.
El dinero se les pagará a estos cuando se establezcan los requisitos establecidos en el derecho de sucesiones y tributario.
Qué es Eurodreams y cómo se juega
EuroDreams no es una lotería nacional se juega además de en España en Bélgica, Luxemburgo, Austria, Suiza, Portugal, Francia, Irlanda, Reino Unido. Siendo muy parecida a Euromillones. Los participantes seleccionarán una combinación de seis números del 1 al 40 y un número "Sueño" del 1 al 5 en un boleto. El boleto cuyo precio es de 2,50 euros.