Industria

Así es EuroDreams, la nueva lotería europea que arrancará en noviembre

  • Los boletos costarán 2,50 euros y se venderán a partir del 30 de octubre
Administración de loterías. Archivo.
Madridicon-related

La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado ha anunciado esta semana el lanzamiento el próximo 6 de noviembre de Eurodreams, una nueva lotería organizada y distribuida por los operadores de los seis países europeos participantes de este juego similar al EuroMillones: Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza. Los boletos costarán 2,50 euros, se venderán a partir del 30 de octubre y el sorteo se realizará dos veces a la semana: los lunes y los jueves a las 21:00.

Según indica el organismo encabezado por Jesús Huerta Almendro, EuroDreams tendrá seis categorías de premios, los cuales oscilarán entre el reintegro (2,5 euros), 5 euros, 40 euros, 120 euros, 2.000 euros mensuales durante 5 años y 20.000 euros mensuales durante 30 años. El comunicado señala que en cada apuesta "se podrán elegir seis números de 1 al 40 y un sueño de una tabla del 1 al 5".

Adicionalmente, este nuevo juego estaría destinado a un público más joven, según informó recientemente el Diário de Notícias portugués. El medio luso cita el documento de aprobación del gobierno de Portugal -país participante-, según el cual esta lotería busca "combatir la oferta ilegal de este tipo de sorteos" y, paralelamente, "diversificar y actualizar la oferta del juego".

Sin embargo, es preciso señalar que el Informe sobre Trastornos Comportamentales 2022 elaborado por el Ministerio de Sanidad, el 20,1% de los estudiantes de 14 a 18 años jugó "con dinero online y/o presencial" en 2021 y que la ludopatía está considerada como una enfermedad caracterizada por un "fracaso crónico" en "resistir los impulsos de jugar apostando dinero".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud