Actualidad

Incendio de Las Atalayas (Murcia): la Policía detiene al gerente de la Fonda Milagros y al responsable de la máquina de bengalas

  • Según el abogado del gerente, éste solo ha ido a declarar de forma voluntaria
  • El incendio pudo originarse por defectos en la combustión de unas bengalas
Discoteca Teatre tras el incendio. Foto: EFE.

Casi un mes y medio después de que se produjera un incendio en dos discotecas de Las Atalayas (Murcia) que costó la vida a 13 personas, la Policía Nacional ha detenido a dos personas relacionadas directamente con el suceso. Se trata, según informa la agencia EFE, del encargado de la discoteca Fonda Milagros de Murcia y uno de sus empleados.

Según el informe policial, el incendio pudo originarse por defectos en la combustión de unas bengalas, por lo que tanto el gerente de la sala como el responsable de la máquina encargada de producir las bengalas de fuego frío empleadas esa noche durante la celebración de la fiesta 'We are remember'. La Policía Nacional destaca que la investigación todavía continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

Por su parte, el abogado de La Fonda Milagros, Francisco Javier Adán, ha explicado a Europa Press que el dueño y gerente de dicho local solo "ha sido citado en calidad de investigado para prestar declaración, pero nunca ha sido detenido, ni privado de libertad".

Según asegura el letrado, "ha acudido, de forma voluntaria, a declarar este viernes y ha respondido a todo lo que le han preguntado, colaborando con la Policía". "Por protocolo policial, todos los investigados tienen que hacerse la reseña policial, que son las fotos y las huellas", ha señalado.

¿Qué sucedió el 1 de octubre?

El suceso tuvo lugar el pasado 1 de octubre a eso de las 06:00 horas de la mañana en dos discotecas de Las Atalayas: La Fonda Milagros y Teatre. Las llamas se propagaron en apenas unos minutos por ambos locales y fallecieron 13 personas que se encontraban en La Fonda Milagros celebrando una fiesta de cumpleaños. Los fallecidos se encontraban todos en uno de los reservados de la planta superior de La Fonda y debido a la rapidez con la que se propagaron las llamas no pudieron salir a tiempo.

Después de la tragedia, el Ayuntamiento de Murcia informó de que la discoteca Teatre funcionaba sin autorización desde enero de 2022 y que La Fonda Milagros ni siquiera existía para la administración.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky