Actualidad

Mañueco advierte de que los "privilegios económicos" a Cataluña constituyen "un ataque a la hucha común"

  • El presidente llama a la "serenidad" pero garantiza que actuará con "firmeza" ante la "humillación e infamia" que supone el acuerdo
Alfonso Fernández Mañueco en una imagen de archivo
Valladolidicon-related

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que el pacto entre PSOE y Junts es un intento de "aniquilar" el poder judicial y un "ataque" a la hucha común de los españoles.

"No lo vamos a aceptar", ha defendido Mañueco durante su intervención en la jornada 'La Hora de Castilla y León. Una radiografía al presente y futuro de la comunidad autónoma' organizada por OKdiario en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde se ha referido al punto del acuerdo en el que "Sánchez asalta la estructura legal de la democracia".

"Roba funciones al poder judicial aniquilando la división de poderes", ha insistido el presidente, quien ha aprovechado para insistir en su apoyo al poder judicial y a su labor constitucional, a lo que ha sumado su respeto a la labor ejercida "desde el imperio de la Ley". "Es el momento de apoyar más que nunca los comunicados del CGPJ y a todas las asociaciones", ha reseñado.

En su intervención, Fernández Mañueco ha reiterado su compromiso con España: "Vamos a defender con firmeza el Estado de Derecho, la democracia y la Constitución ante los ataques que suponen los pactos que Sánchez realiza", informa Ep.

El presidente ha insistido las ideas trasladadas en la Declaración Intitucional que difundió este jueves tras la firma del pacto de investidura entre PSOE y Junts para centrarse en el "ataque" que, a su juicio, suponen los pactos rubricados por el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

"Sánchez está vendiendo nuestro estado de derecho por un puñado de votos para su investidura, sólo le importa el poder, no le importa ni es ni los españoles ni España y acepta la humillación y la infamia", ha señalado, un punto en el que ha afeado el "ataque" que el PSOE hace a la "hucha común" con "privilegios económicos" para Cataluña con la condonación del 15.000 millones de deuda.

Así, ha afeado que con esta medida "el dinero de todos los españoles paga las fiestas separatistas de los socios del PSOE", un punto en el que ha criticado además que se ponga "alfombra roja" a una situación "preocupante" como puede ser abrir la posibilidad a un referéndum.

"O se está con Sánchez, con quienes firman pactos de la infamia, privilegios económicos a sus socios y la ruptura de Estaña o con el Estado de Derecho, con la democracia y con la Constitución", ha señalado Mañueco, quien ha dejado claro su defensa a la Carta Magna y al modelo de convivencia, para lo que utilizará todos los medios judiciales necesarios porque "esta en juego la libertad, la unidad de España y la propia nación española".

Por último, el presidente ha llamado a la "serenidad", lo que no elude "actuar con firmeza" siempre dentro del marco constitucional". "Vamos a triunfar todos, van a triunfar los valores democráticos y la Constitución, entre todos vamos a conseguir la unidad de España", ha zanjado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky