Actualidad

Metro de Madrid prohíbe viajar con patinete eléctrico a partir de este sábado: ¿Hasta cuándo dura la prohibición?

Vagón del Metro de Madrid. / Foto: iStock

A partir de este sábado 4 de noviembre de 2023, Metro de Madrid prohíbe la entrada de patinetes o monociclos eléctricos a las estaciones y a los propios vagones, una decisión que se ha tomado de manera temporal para garantizar la seguridad de los viajeros.

De hecho, no se podrá acceder con estos vehículos a ninguna de las instalaciones, incluyendo los cinco intercambiadores (Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida América), por lo que el incumplimiento de esta limitación conllevará la inmediata expulsión de los infractores. Tampoco se podrá accceder a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) e interurbanos y urbanos en otros municipios.

¿Hasta cuándo estará prohibido el uso de patinetes en el metro?

La decisión ha sido tomada por el Consejo Administración del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), pero será de manera temporal, durante unos meses, hasta que se apruebe una normativa específica que garantice la seguridad y permita solventar los posibles inconvenientes que puedan surgir por el uso de estos patinetes en el transporte público, como se indica en la nota de prensa de Metro de Madrid.

Así, se espera que la nueva normativa esté lista dentro de unos nueve meses, momento en el que, teniendo en cuenta las nuevas medidas, sí que se podrá volver a viajar en Metro de Madrid con los patinetes y monociclos eléctricos.

Esta nueva prohibición viene dada tras un incidente en uno de los vagones del metro, cuando la batería de uno de los patinetes explotó, quedando el vagón prácticamente calcinado, aunque no hubo que lamentar ningún daño personal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky