Actualidad

Bodegas Care brinda con la uva cariñena con sus vinos Cariñena Nativa y Finca Marimú

Zaragozaicon-related

Bodegas Care apuesta por la variedad cariñena. Una uva con la que ha elaborado dos de sus vinos. Se trata del Care Cariñena Nativa y el Care Nativa Marimú. Dos propuestas elaboradas al 100% con este tipo de uva.

El Care Finca Marimú 2021 es un vino que se ha obtenido con las uvas cariñena procedentes en su totalidad de viñas viejas y criado durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés.

Este vino se caracteriza por su color granate brillante con ribete morado, así como por sus aromas a frutos negros, ciruelas y arándanos, especias negras, granos de café y tinta. En boca es potente y equilibrado, con sabores a fruta madura, taninos presentes y una acidez excepcional por el largo envejecimiento. El posgusto es largo y complejo, lo que permite tomar solo o maridado con platos de carne de vacuno o de caza mayor.

Este vino ya ha recibido varios reconocimientos como el Oro en Mundus Vini 2023; 90 Puntos Parker 2023; 91 Puntos James Suckling 2022; 91 Puntos Guía Peñín 2022 9 y 94 Puntos CIVAs 2023.

Por su parte, el Care Cariñena Nativa está elaborado al 100% con uva cariñena y criado durante ocho meses sobre sus lías en barrica de roble francés. El vino es de color rojo guinda, de aspecto limpio y brillante. En nariz, muestra una intensidad media, con aromas limpios y potentes.

También destaca su marcado carácter varietal donde se entremezclan los aromas a frutos negros con otros florales con matices tostados y especiados aportados por la crianza en madera. En boca, tiene un ataque suave, amplio, largo en el paso y con un buen frescor.

Este vino ha recibido galardones como el oro en Mundus Vini 2023; 91 Puntos James Suckling 2021; 91 Puntos CIVAS 2023; 91 Puntos James Suckling 2022; 90 Puntos Guía Peñín 2022 y Plata en Mundus Vini 2021.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud