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Salón Look escenifica el momento que vive la belleza y la estética integral

  • El encuentro internacional del sector será del 4 al 6 de noviembre en Ifema
El Salón Look cumple 25 años. Archivos.

Salón Look, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que organiza Ifema Madrid del 4 al 6 de noviembre, cumple 25 años, con una edición especial que será el fiel reflejo del buen momento sectorial que está experimentando esta industria.

Según Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, los datos que deja el último ejercicio (2022) superan a las cifras récord que se cerraban en 2019, alcanzando un gasto en bienes de belleza de 9.250 millones de euros. Pero no sólo en datos económicos de consumo es donde el sector se encuentra en crecimiento. También lo hace en aportación a la economía. Según los datos que revela la Radiografía del sector de la cosmética y la perfumería en España 2022, el trabajo que representa este sector equivale a más 40.000 empleos directos.

Desglosando estos datos, en nuestro país la estructura del sector cuenta con 15.000 perfumerías especializadas, 50.000 salones de peluquería, 22.300 centros de belleza y 22.000 farmacias y parafarmacias, situando a España dentro de la lista de los diez principales países exportadores mundiales de productos de belleza. Un ejemplo claro de la fortaleza de este sector se podrá descubrir en Salón Look, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que contará con la participación de 250 empresas y la organización de un completo programa de actividades.

Además de una potente representación de marcas nacionales, el Salón cuenta con un 25% de marcas expositoras extranjeras lo que viene a confirmar la. Unos datos que demuestran la importancia que tiene esta feria a nivel internacional, como también lo refleja el mercado. Según este informe de Stanpa, las exportaciones de productos de belleza nacionales alcanzaron los 6.500 millones de euros, consolidando a nuestro país como el cuarto mayor mercado de la Unión Europea.

Compradores internacionales

En este contexto, Salón Look, pondrá en marcha el Programa de Compradores Internacionales, una iniciativa (previo registro), que llega de la mano de Stanpa, en colaboración con Salón Look e ICEX, y para la que se ha organizado nuevamente una Misión Inversa de Compradores Internacionales y Distribuidores de Productos Cosméticos y Perfumería, enfocados al canal profesional de la región de Europa del Este.

Para esta edición se han invitado compradores procedentes de Bulgaria, Croacia, Hungría, Lituania, República Checa y Serbia. Esta acción se enmarca en el Plan sectorial de apoyo a la internacionalización de empresas, y se trata de encuentros presenciales B2B (enfocados a empresas) con el objetivo de facilitar la expansión internacional de marcas y empresas presentes en la feria.

Según palabras de Julia González, directora de Salón Look, "llegamos a cumplir estos veinticinco años gracias a las marcas y empresas que año tras año nos apoyan. Todos los que estamos detrás de esta gran feria nos sentimos orgullosos de haber llegado hasta aquí y de que el sector siga depositando la confianza en nosotros. Esperamos estar a la altura en los nuevos retos, que seguro, nos deparará el futuro".

Pasarela y 'master class'

El programa de actividades, diseñado con motivo del 25 aniversario, contará con interesantes contenidos. El primero de ellos, será el evento transversal, Business Meeting; Para el sector de la estética profesional, el XV Congreso de Estética; Masajes de Autor; las Master Class de Micropigmentación, en cuanto al sector de la Peluquería y la Barbería, la Pasarela Hair Look acogerá la 8ª edición de Effervescene, UPP the Show, y como broche de oro, los Premios Fígaro de la Peluquería Española; Nailympion Spain.

Para el sector de la cosmética de color, Nailympion Spain, el campeonato de uñas más prestigioso del mundo. En los pabellones, las marcas y empresas expositoras podrán dar a conocer sus novedades en los espacios habilitados para tal fin, Hair Look Focus; el espacio Barber Ring, y Speaker Corner.

En Salón Look la jornada del sábado tiene como protagonistas destacados a los empresarios del sector de la belleza, distribuidores y mayoristas. El acuerdo que establece año tras año Salón Look con asociaciones como Anepe, refuerza este vínculo.

Además, el Business Meeting, es un espacio de encuentro, reforzado con un ciclo de conferencias y ponencias pensadas y creadas para este colectivo en un marco idóneo para el intercambio de conocimientos y experiencias profesionales, generando nuevas oportunidades de negocio y ampliando la red de contactos profesionales. Se están desarrollando iniciativas y acciones para que más que nunca Salón Look sea el punto de encuentro distribuidores y mayoristas, durante los tres días en que tiene lugar la feria.

La feria, que ha sido el fiel reflejo del crecimiento de este sector durante estos veinticinco años, ha podido ver cómo ha ido evolucionando hasta nuestros días, descubriendo toda la creatividad, diseño, talento y profesionalidad que envuelve este sector, además de los avances tecnológicos más punteros de la industria de la Imagen y la Estética Integral, incluyendo a empresas de software de gestión para empresas.

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