Actualidad

Tubacex se fortalece en Oriente Medio al aliarse con el fondo Alpha Dhabi

  • La firma inversora factura más de 10.000 millones y emplea a 90.000 personas
Francisco Javier García y Jesús Esmorís, presidente y CEO de Tubacex, respectivamente. eE
Bilbaoicon-related

Tubacex se hace fuerte en Oriente Medio con la entrada de Alpha Dhabi Holding (ADH), firma de inversión de los Emiratos Árabes, en su filial NTS Amega Global, al adquirir la participación previamente propiedad de ADQ, compañía de inversión soberana con sede en Abu Dhabi.

NTS Amega Global, cuenta con siete plantas de fabricación en todo el mundo (EAU, Arabia Saudita, EE.UU., Canadá, Guyana, Noruega y Singapur), y con ingresos superiores a los 120 millones de euros, está especializada en el mecanizado de alta precisión de materiales de aleación sofisticados, y entrega valor principalmente al segmento de exploración y producción de petróleo y gas.

Fundada en 2013, ADH tuvo una facturación superior a los 10.000 millones en 2022 y emplea a más de 90.000 personas. Con intereses en atención médica, energía renovable, petroquímica, bienes raíces, construcción y hospitales, ADH cuenta con un amplio conocimiento del mercado y solidez financiera.

Para Tubacex, presidida por Francisco Javier García y dirigida por Jesús Esmorís, la asociación con Alpha Dhabi se alinea con la visión de crecimiento y diversificación en Oriente Medio.

Crecimiento en la región

En esta línea, la próxima instalación productiva de Tubacex en Abu Dhabi para tubos CRA OCTG, reafirma su compromiso con Oriente Medio, como hub energético. Esta nueva fábrica forma parte de un acuerdo a largo plazo con ADNOC para el suministro de soluciones CRA OCTG.

Se prevé que esta nueva instalación finalice su construcción a finales de 2024, representando un hito clave en la estrategia global de Tubacex en su posición de liderazgo en el segmento CRA-OCTG.

El fabricante alavés de tubos es líder mundial en el diseño, fabricación e instalación de productos industriales y servicios de alto valor añadido para los sectores de energía y movilidad. Tiene plantas de producción y centros de servicio en España, Austria, Italia, Estados Unidos, India, Tailandia, Arabia Saudí, Dubai, Noruega, Canadá, Brasil, Singapur, Guyana y Kazajstán.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud