Actualidad

El imperio de Nadal no se detiene: los nuevos negocios del tenista que lo hacen escalar al puesto 196 de las personas más ricas de España

Foto: Dreamstime.

Rafael Nadal es sinónimo de ganar, tanto en una pista de tenis como en lo económico. A sus 37 años, y pese a estar en el puesto 242 del ranking ATP, con un retiro anunciado para 2024, sigue incrementando su cartera. La leyenda del tenis español incursiona ahora en el mundo de los complementos alimenticios, invierte en turismo, restauración, inmobiliaria, hostelería, audiovisual y expande su academia por el mundo. Inversiones que le permiten trepar en la lista de las personas más ricas de España.

A Nadal nada lo detiene, por lo menos en los negocios. Mientras se recupera de una operación en el psoas ilíaco izquierdo y la cadera, lanza por estos días una línea de complementos alimenticios llamados NDL Pro Health. Una nueva incursión empresarial que se suma a su cartera de inversiones y que lo hacen escalar 53 puestos en la lista de las personas más ricas de España.

De esta forma, el tenista mallorquín trepa al lugar 196, hace un año estaba en el lugar 249, según la lista que elabora El Mundo sobre las personas con más poder adquisitivo en nuestro país. Todo esto gracias a un patrimonio valorado en 295 millones de euros. En 2022, su cartera llegaba a los 225 millones.

Respecto a los demás deportistas españoles, no hay ninguno por encima de él a lo largo de la historia. Los únicos que tienen relación con el deporte y que superan al tenista son el dueño del Villarreal, Juan Roig, que ocupa el puesto 28 de la lista de El Mundo con un patrimonio de 1.650 millones; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el puesto 55, con 1.075 millones; y el accionista mayoritario del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil-Marín, en el puesto 171, con un patrimonio de 340 millones.

Patrimonio deportivo y otros

Nadal es el segundo tenista a nivel mundial que más dinero ha ganado en premios en el circuito ATP. Tras ganar 22 Grand Slam ha logrado un patrimonio de casi 135 millones de dólares, desde su inicio en 2001. Una cifra sólo superada por los 175 millones del serbio Novak Djokovic, según datos de El Mundo.

A ese patrimonio deportivo se tiene que sumar lo que ha conseguido fuera de las canchas y donde los patrocinadores entran en juego. De esta forma, se estima que el balear ha logrado ingresos de 23 millones de euros por ser rostro de marcas como Nike, Kia, Movistar, Babolat, Banco Santander o Richard Mille, agrega el medio.

Para haber subido esos 53 puestos, el tenista ha invertido en tres grandes sectores, según El Mundo. El principal sector es el deportivo, donde explota su imagen en complejos deportivo-turísticos y la escuela de tenis, conocida como la 'Rafa Nadal Academy' o el megacomplejo deportivo 'Rafa Nadal Sports Centre', en Manacor y que se ha expandido el modelo a Kuwait, Cancún y Sani, en Grecia, donde ha abierto varias academias, según Relevo.

Aspemir, el 'holding' empresarial de Rafa Nadal, el segundo con mayor relevancia de la cartera del tenista incluye 18 inmuebles en Madrid y Barcelona, aunque la mayoría están repartidos por la isla de Mallorca, cuenta El Mundo.

El tercer sector con mayor relevancia de su cartera corresponde a sus inversiones en energías renovables.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud