
La borrasca 'Aline' ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a decretar diferentes avisos en varios puntos del país. En Madrid, tal y como ha ocurrido durante las últimas grandes borrascas, las lluvias están provocando cortes en calles y carreteras o túneles, así como en diferentes puntos de las redes de transporte público.
En estas circunstancias, lo aconsejable sería permanecer en un lugar techado. No obstante, es inevitable que muchas personas realicen trayectos obligatorios. Por ello, y dado el elevado número de incidencias, es aconsejable que quienes tengan que desplazarse consulten previamente el estado del tráfico (si se van a desplazar en vehículo) o del transporte público.
Para hacerlo, se puede acudir tanto a las páginas web como a las redes sociales de diferentes organismos.
El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ofrece información actualizada sobre el estado y sobre las diferentes incidencias que se registran en la capital.
?? Por la intervención de los equipos de emergencia Ha sido cortada ? la calzada exterior de M-30, PK. 24.5, desviando el tráfico por Arroyofresno. @Calle30Madrid pic.twitter.com/zj2hYZfWtD
— Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid (@cgm_madrid) October 19, 2023
A nivel regional, el Servicio de Seguridad y Emergencias Madrid 112 también informan de las incidencias en tiempo real.
Balance lluvia:
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) October 19, 2023
De 11:00 a 15:00h #Madrid 112 ha gestionado 271 expedientes relacionados con la lluvia.#BomberosCM realizan unas 50 intervenciones. Sobre todo por agua en vía pública.
Una balsa en la M406 km 10 #Getafe provoca el corte de tráfico en uno de los sentidos. pic.twitter.com/ZDweEu8fBD
Y aunque son organismos de ámbito nacional, tanto la Dirección General de Tráfico (DGT) como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ofrecen información similar.
En cuanto a las redes de transporte público, tanto Cercanías Madrid como la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) como el Metro de Madrid también notifican las diferentes incidencias que pueda haber.
? Circulación interrumpida en L1 entre Miguel Hernández y Congosto, en ambos sentidos, por acumulación de agua. Tiempo estimado de solución más de 30 minutos.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) October 19, 2023