
Las lluvias son protagonistas de este jueves en casi toda la península, sobre todo, en algunas zonas en las que las precipitaciones no han cesado en todo el día, una situación que será persistente en varias comunidades autónomas durante algunos días.
De hecho, desde este mismo jueves, la Aemet ha activado la alerta naranja por lluvias en estas comunidades autónomas:
- Andalucía
- Aragón
- Castilla y León
- Castilla-La Mancha
- Cataluña
- Extremadura
- Galicia
- Navarra
- Ceuta
Mientras, la Comunidad de Madrid, Navarra y Ceuta se mantienen con alerta amarilla, también por lluvias: "Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en amplias zonas de la mitad sur peninsular, noroeste y Pirineos", indica la Aemet.
¿Cuándo va a dejar de llover?
La incertidumbre sobre los próximos días es alta, pero se espera que las lluvias continúen durante la jornada del viernes 20 de octubre, con "precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico, Pirineos, Cataluña y Baleares", aunque en el resto de la península también habrá lluvias, incluso, se mantienen las alertas de la aemet.
Ya el fin de semana, el mapa se sigue mostrando nubosos de manera general en todo el país, pero cesarán las precipitaciones. De hecho, lloverá al inicio del sábado Galicia, pero irán disminuyendo las lluvias a medida que avance la jornada. En el resto, ya no se esperan precipitaciones importantes.
De cara al lunes, la incertidumbre aumenta, pero los expertos de la Aemet señalan que "se prevé el paso de una pequeña borrasca por el interior peninsular y su posterior salida al Cantábrico", lo que va a traer precipitaciones, de nuevo, generalizadas en todo el país, que serán "más abundantes y frecuentes en la mitad oeste peninsular, en especial en el oeste de Galicia y del sistema Central, así como en el Pirineo".