Actualidad

El equipo de la Real Sociedad sufre un ciberataque que afecta a sus socios

Continua la oleada de ciberataques. Después de Air Europa, ahora le ha tocado el turno a la Real Sociedad. El equipo vasco ha contactado con sus socios para informarles del ataque sufrido el pasado domingo por la tarde.

"La Real quiere comunicarle que los servicios informáticos del club han detectado un ciberataque que ha afectado a distintos servidores donde se almacenan los datos identificativos y de contacto de sus abonados, accionistas, RS Fan y RS Laguna". En el ciberataque han conseguido también los datos personales de los socios y "también los números de cuenta bancaria en los que se realizan los cargos de los correspondientes abonos", explica el club en un comunicado.

Ante esta situación, el club txuri-urdin han alertado a los socios para que vigilen sus cuentas bancarias y cerciorarse de que no ha habido movimientos anómalos. El club agrega que "recomendamos tener cautela ante posibles comunicaciones electrónicas sospechosas. Igualmente, y para su tranquilidad, queremos remarcar que los datos bancarios expuestos únicamente incluyen el número de cuenta en el que realizamos los cargos de sus abonos".

La Real ha querido tranquilizar a sus socios y ha explicado que ya ha denunciado esto y ha tomado todas las medidas para solventarlo. Actualmente, las herramientas de las que dispone el club son varias, entre las que se incluyen la Agencia Estatal Protección Datos, Ertzaintza, Grupo K35, s21sec y Euskaltel. En lo que respecta a la directrices que tomará el club tras este ataque, la Real Sociedad asegura que están por definir aún. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky