
La consultora MioGroup ha presentado está mañana sus cuentas en el BME Growth. La compañía ha cerrado el primer semestre con unos ingresos de 35,4 millones, un 1,2% más que en el mismo periodo del año pasado.
La firma se fortalece y continua con su plan de crecimiento. El margen bruto llegó a alcanzar los 11 millones de enero a junio, un 23,6% más que en 2022, cuando la cifra no superó los ocho millones. Además, cabe destacar que este margen bruto supone un 31% de la facturación.
Esta mejoría tan notable se debe, según la empresa, " a la positiva actividad comercial y a una oferta de servicios de mayor valor". Por áreas, la consultoría estratégica se ha elevado un 42%, hasta los 9,4 millones. Por otro lado, los servicios de consultoría de marketing crecieron un 21,7%; inteligencia de datos un 17,1% y creatividad y contenido un 274%.
Fuera de España
La consultora tiene puesto el foco también en el extranjero. De hecho, según los datos de este primer semestre, el negocio internacional creció un 16,1% abriendo una nueva delegación en Colombia, que actuará como comercial comercial y hub de operaciones.
Además, MioGroup ha apostado por la Inteligencia Artificial con la adquisición -efectiva en el segundo semestre- de SuperReal, una nueva compañía que aportará experiencia en el área de inteligencia de artificial generativa y Web 3.0.