La Policía ha tratado de encontrar durante toda la noche a un hombre armado que acabó con la vida de dos personas en la tarde del lunes, neutralizando finalmente a un sospechoso, aunque todavía no se ha confirmado si se trata o no del terrorista que acometió los dos asesinatos.
Concretamente, un hombre asesinó con un fusil de asalto a dos personas de nacionalidad sueca e hirió de gravedad a una tercera cerca del centro de la capital europea, por lo que la Policía ha estado toda la noche siguiendo la pista de un sospechoso que ha sido abatido, según fuentes de la Fiscalía federal belga citadas por varios medios locales y tal como recoge Europa Press.
El motivo por el que se cree que el sospechoso abatido es el autor de los hechos es que el hombre se encontraba en la vía pública con un arma igual a la utilizada en el atentado.
El sospecho abatido ha muerto en el hospital
La ministra belga de Interior, Annelies Verlinden, ha indicado a la agencia Belga que el sospechoso ha sido trasladado en ambulancia a un hospital de Bruselas, aunque finalmente se ha confirmado la muerte del hombre.
Según informa el diario 'Le Soir', una amplia operación policial tiene lugar en una plaza del barrio de Schaarbeek, próximo al centro de Bruselas, en el que residía el atacante, identificado como Abdesalem L., un hombre de 45 años residente en Bruselas y de origen tunecino, que en 2019 presentó una solicitud de asilo en Bélgica, una petición que fue denegada un año después.
El atentado tuvo lugar el lunes pasadas las 19.00 horas, poco más de una hora antes de que diera inicio el partido de clasificación para la Eurocopa de 2024 entre Bélgica y Suecia en el estado Rey Balduino de Bruselas.