Actualidad

Al menos dos muertos en el centro de Bruselas tras abrir fuego un hombre con un fusil

Han muerto dos personas y varias han resultado heridas en el centro de Bruselas este lunes por un arma de fuego. Los hechos sucedieron en torno a las 19:00 horas cerca de la plaza Saintctelette. El asaltante abrió fuego y empezó a disparar con un fusil Kalashnikov mientras gritaba "¡Alahu akbar!", según apuntan fuentes policiales que han recogido en el medio Sudinfo.

Este mismo medio señaló las dos personas fallecidas eran de nacionalidad sueca y que portaban unas camisetas de su selección de fútbol ya que este martes su país jugaba un partido de clasificación de la Eurocopa 2024 contra Bélgica.

Se ha publicado un vídeo en el que se ve como el hombre iba vestido con chaleco reflectante de color naranja fluorescente y que huía con un ciclomotor tras disparar su fusil. El atacante también lleva un casco blanco y en el vídeo se le ve persiguiendo a varias personas que intentan refugiarse en un edificio acristalado. Allí las dispara varias veces e incluso remata a una de ellas que estaba ya en el suelo. Por ahora no ha sido arrestado tras darse a la fuga en una scooter.

Los servicios de emergencia acudieron tras la llamada de los testigos. La Policía está planteando la posibilidad de un ataque terrorista y asegura que se ha puesto en marcha la investigación.

El primer ministro de Bélgica reacciona : "Cobarde atentado"

Alexander De Croo, primer ministro belga, ha expresado sus condolencias para las familias de la víctimas y ha informado que se ha reunido con su equipo de gobierno para gestionar este trágico suceso. "Mis más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas del cobarde atentado de Bruselas. En estos momentos estoy con los ministros de Justicia e Interior en el centro nacional de crisis. Seguimos la evolución de los acontecimientos y pedimos a los bruselenses que estén atentos", expresaba en su perfil de X.

Bélgica eleva el nivel de amenaza terrorista al máximo

El Centro Nacional de Crisis del Gobierno de Bélgica ha comunicado en su cuenta de X, que ha elevado a 4 el nivel de amenaza terrorista, el máximo, en la región de Bruselas-Capital. "Nivel de amenaza 4 para la región de Bruselas-Capital. Se requiere una mayor vigilancia. Evite desplazamientos innecesarios".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud