Actualidad

Qué ha pasado con Óscar Puente durante el debate de investidura de Feijóo

Los diputados del PP han gritado "cobarde" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por haber rechazado intervenir en el debate de investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, lo que ha obligado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, a salir en su defensa pidiendo "respeto".

La decisión del PSOE de echar mano del exalcalde socialista de Valladolid Óscar Puente para dar réplica a Feijóo ha encendido los ánimos en la bancada del PP desde que éste ha subido a la tribuna de oradores.

Tanto es así que la presidenta de la Cámara Baja ha tenido que intervenir en diversas ocasiones para rogar silencio a la bancada 'popular', que se ha revuelto con distintas partes del discurso, singularmente cuando ha recriminado a Feijóo su relación con el narcotraficante Marcial Dorado.

El diputado del PSOE y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha cargado contra el candidato del PP a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, al señalar que pertenece al PP de Galicia "el más rancio de su historia", según ha indicado y que queda retratado en 'Fariña' un libro que habla sobre el narcotráfico en esta comunidad autónoma.

Además, le ha reprochado su amistad con el narcotraficante Marcial Dorado y le ha acusado de intentar ocultarla, durante una época en la que ostentaba responsabilidades públicas. "Después, cuando esa amistad quedó al descubierto, ¿trató de hacer creer a toda España que usted no sabía en 1995 lo que se sabía en toda Galicia y buena parte de España desde 1990", ha añadido.

"La gente que nos está escuchando se merece que estemos a la altura de las circunstancias", ha reclamado Armengol una de las ocasiones cuando Puente le ha pedido amparo ante la actuación de los diputados del PP, que han llegado incluso a patalear.

Copiar al portapapelesImprimir

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments