
La Policía Nacional, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha compartido una publicación en la que avisan sobre una de las malas prácticas que se llevan a cabo para evitar que los perros que pasean por la calles orinen en las puertas y esquinas de los vecindarios.
En concreto, se trata de la costumbre y creencia popular de que rociar azufre, una sustancia tóxica y prohibida, en las paredes externas de las viviendas evitará que los perros miccionen sobre los muros, algo erróneo: "El azufre no evita que los perros orinen en tu acera", explican los agentes en su red social.
De hecho, se trata de una sustancia que está prohibida y es tóxica tanto para las mascotas como las personas, por lo que se debe evitar su uso para este fin: "Acabemos entre todos con costumbres absurdas y perjudiciales", piden.
El #azufre no evita que los #perros ? orinen en tu acera
— Policía Nacional (@policia) September 19, 2023
Además, está prohibido y es #tóxico?? para mascotas ? y personas ??
Acabemos entre todos con costumbres absurdas y perjudiciales ? pic.twitter.com/WcxOapIwvs
Ante esta publicación en forma de tuit, algunos usuarios han respondido contrariados, precisamente, por las quejas sobre los perros que orinan a la puerta de sus casas: "La costumbre con la que hay que acabar es con la de los dueños que llevan a sus perros a mear en casas de otros", escribe uno de los usuarios.
"Veo fatal lo del azufre, pero veo también mal que los dueños, y no los perros, le lleven a hacer pis a la puerta del vecino. Que lo hagan en la suya y después lo limpien. Seamos algo más educados que cuesta muy poco", escribe otro de los usuarios ante esta publicación.