Actualidad

Uno de los antidisturbios procesados por el 1-O denuncia a una manifestante por un "beso repentino y no consentido" durante el referéndum

Foto: EP.

Un Policía Nacional de la Unidad de Intervención Policial, conocidos como 'antidisturbios', ha presentado una denuncia ante el Juzgado de instrucción número 7 de Barcelona por el "beso repentino y no consentido" de una manifestante durante las protestas por el referéndum del 1 de octubre en Cataluña, a las que dicho agente fue destinado para asegurar el orden.

El agente es uno de los 45 procesados por el posible empleo de fuerza excesiva en la retirada de urnas y la neutralización de las protestas y el referéndum organizado de forma unilateral por la Generalitat el 1 de octubre de 2017. De hecho, el suceso que denuncia habría sucedido ese mismo día.

"Una señora de unos 60 años se acerca a mí, me insulta, y al observar que una cámara estaba próxima a ambos, me agarra con ambas manos del cuello y del casco antidisturbios que portaba al ir de uniforme, inmovilizándome sorpresivamente, y acercando mi cabeza a la suya, para posteriormente besar mi boca con la suya", reza la denuncia del policía, a la que ha conseguido acceder Europa Press, y en el que el denunciante asegura el hecho es "constitutivo de un delito contra la libertad sexual del artículo 181 y siguientes del Código Penal".

@xavi_abat Según "El Economista", Un Policía Nacional de la Unidad de Intervención Policial, conocidos como 'antidisturbios', ha presentado una denuncia ante el Juzgado de instrucción número 7 de Barcelona por el "beso repentino y no consentido" de una manifestante durante las protestas por el referéndum del 1 de octubre en Cataluña, a las que dicho agente fue destinado para asegurar el orden. El agente es uno de los 45 procesados por el posible empleo de fuerza excesiva en la retirada de urnas y la neutralización de las protestas y el referéndum organizado de forma unilateral por la Generalitat el 1 de octubre de 2017. De hecho, el suceso que denuncia habría sucedido ese mismo día. "Una señora de unos 60 años se acerca a mí, me insulta, y al observar que una cámara estaba próxima a ambos, me agarra con ambas manos del cuello y del casco antidisturbios que portaba al ir de uniforme, inmovilizándome sorpresivamente, y acercando mi cabeza a la suya, para posteriormente besar mi boca con la suya", reza la denuncia del policía, a la que ha conseguido acceder Europa Press, y en el que el denunciante asegura el hecho es "constitutivo de un delito contra la libertad sexual del artículo 181 y siguientes del Código Penal". #Elabogadodetiktok #tipslegales #derechos #besonoconsentido #greenscreen ? cupid twin version - ? TRACYTRACKS ?

Es por eso que el agente reclama la identificación de esa persona (para ello, ha aportado una imagen y un enlace a un vídeo de YouTube), una medida cautelar de alejamiento de un kilómetro y la prohibición de comunicación.

Los hechos denunciados habrían sucedido en calle Vía Augusta frente a los Servicios Centrales del Departamento de Enseñanza, que fueron usados como un colegio electoral. El policía asegura que en ese momento "acababan de intervenir las urnas electorales y mientras se iniciaba el repliegue de los funcionarios actuantes entre gritos, insultos, agresiones y vejaciones".

De acuerdo con el propio policía, su reacción "además de asco, fue de contención por la extrema violencia", aunque habría optado por la prudencia debido a la "extrema violencia ambiental".

"Al agarrarme de la parte baja del casco, no puedo zafarme ni impedir que doble mi espalda, todo ello al intentar evitar tener una respuesta brusca al abuso que pudiera desencadenar una situación de riesgo aún mayor para la integridad de los actuantes de la que ya estábamos soportando", explica en el escrito.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky