Actualidad

Una española cuenta por qué en Alemania no se paga tanto con tarjeta de crédito: "Se dice que llevan encima entre 100 y 150 euros"

La vida en el extranjero puede ser muy diferente para una persona que sale de su propio país y viaja a otro para empezar una nueva etapa. Cada país es un mundo completamente distinto en todo tipo de aspectos, como por ejemplo la forma en la que se pagan las cosas que uno compra. Y las diferencias no tienen por qué ser entre continentes: sin ir más lejos, solo hay que compararse con Alemania.

Una española que reside en Alemania ha explicado en su perfil de TikTok (@mimiolivan) que, aunque pueda resultar chocante, en Alemania apenas se paga con tarjeta de crédito y es muy común que los alemanes lleven cantidades de dinero en efectivo significativas para todo tipo de gastos ordinarios: desde hacer la compra hasta, por ejemplo, salir de fiesta.

"Los alemanes valoran muchísimo la privacidad. Entonces, eso también va un poco relacionado con el dinero: no confían mucho en las empresas tecnológicas o financieras, que le rastreen dónde va el dinero", asegura la usuaria, que también explica que la elección por el dinero en efectivo se hace porque no hay "trazabilidad".

"De media, se dice que los alemanes llevan encima entre 100 y 150 euros siempre porque nunca se sabe", dice la autora del vídeo, que asegura que en la ciudad en la que vive, Berlín, ella ha experimentado esa situación por su cuenta. De hecho, explica que en varias ocasiones ha tenido que pagar en efectivo en una farmacia a pesra de llevar tarjeta de crédito.

La usuaria cuenta que en esta preferencia por el dinero en efectivo no existen razones de economía sumergida, ya que esta actividad delictiva en Alemania tiene niveles mucho menores de los que hay en España. Es, simple y llanamente, una elección por la privacidad.

Algunos usuarios han contestado al vídeo asegurando que se trata de una situación que se da especialmente en Berlín y que no tiene tanta recurrencia en otras zonas del país. En otro vídeo, la española cuenta que, aunque en la capital es donde más puede darse esta situación, Alemania es un país en el que prima el uso del dinero en efectivo: "Hay datos recientes de 2022 que dicen que más del 50% de transacciones en Alemania se hacen todavía con cash".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud