
Los últimos días han estado marcados, de manera generalizada, por unas temperaturas más frescas de lo normal en el mes de agosto, una situación que continuará esta semana, aunque ya con mayor estabilidad, hasta la llegada de una nueva borrasca.
Así lo ha indicado el experto en meteorología Mario Picazo, que ha señalado que durante la jornada de este lunes 28 de agosto todavía quedan algunos efectos de la borrasca que ha afectado a gran parte del país en los últimos días. Además, el viento del noroeste va a seguir dejando formación de nubes en el Cantábrico, con una tregua a mediados de semana.
"Entre el martes y el miércoles las precipitaciones van remitiendo", indica el experto, aunque esta estabilidad durará poco tiempo, ya que el mes de septiembre llega acompañado de una nueva borrasca, como explica el experto para eltiempo.es.
Septiembre trae una nueva borrasca
La nueva borrasca, que llega desde la zona británica, dejará nuevas precipitaciones con frentes asociados hacia el final de esta misma semana, coincidiendo con el inicio del mes de septiembre.
De este modo, será entre el sábado y el domingo cuando se podrían dar una mayor acumulación de lluvias de forma generalizada en todo el mapa peninsular, afectando sobre todo al norte de España y al noroeste, así como en algunos puntos de las Islas Baleares,.
En cuanto a las temperaturas, "se ha ido colando por el norte, aunque con un poco de aire cálido rondando todavía en zonas del sur y en puntos de Canarias", señala Picazo, que asegura que esta situación no va a cambiar mucho a lo largo de esta semana, ya que en la recta final habrá otra incursión de aire frío llegando por el noroeste.