
Novak Djokovic ha conseguido su Masters 1.000 número 39 después de vencer la final del Masters de Cincinnati a Carlos Alcaraz es un épico partido de casi cuatro horas de duración que finalizó con un 7-5, 6-7, 6-7 a favor del tenista de Belgrado.
El serbio no solo ha vencido el último gran torneo preparativo del US Open y se ha tomado la revancha con Alcaraz por la derrota sufrida en la final de Wimbledon, sino que además se ha llevado un suculento premio económico por llevarse uno de los nueve Masters 1.000 del circuito.
Así, Djokovic se llevará un total de 934.600 euros, una cantidad que es ligeramente inferior a la que Borna Coric se llevó en 2022 tras ganar este Masters (945.000 euros tras ganar al griego Stefanos Tsitsipas).
Por su parte, Carlos Alcaraz tampoco se irá de vacío de Cincinnati: el español cobrará un premio de 511.200 euros por el subcampeonato en este Masters.
Desigualdad en los premios femeninos del Masters de Cincinnati
Existen claras diferencias en los premios de la categoría masculina si se les compara con los de la categoría femenina. De hecho, es la propia organización del torneo la que informa de que el total de premios para la masculina es cinco millones de dólares y para la femenina de 2,8 millones de dólares.
Es por eso que Coco Gauff, estadounidense y campeona del Masters tras imponerse en la final a la checa Karolina Muchova, ha percibido menos de la mitad de dinero que Novak Djokovic: 416.805 euros. Muchova ha cobrado apenas más de la mitad que Alcaraz por el mismo puesto del cuadro: 292.287 euros de premio.