Actualidad

La banda 'Los Lobos' desmiente en un segundo vídeo su autoría en el asesinato del candidato ecuatoriano Villavicencio

Tras el reciente asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, han salido a la luz dos vídeos en los que aparecen aparentemente los integrantes de la banda criminal 'Los Lobos'. En uno de ellos, los integrantes de la banda a rostro cubierto se atribuyen la responsabilidad de la muerte del líder del movimiento 'Movimiento Construye', mientras que en otro desmienten, a rostro descubierto y vestidos de blanco, esta información.

El primer vídeo, que se ha viralizado en cuestión de horas, la organización criminal, que se hace llamar 'Los Lobos"', no solo aparecen reivindicando el fatal tiroteo que cobró la vida de Villavicencio, sino que también han amenazado a otros políticos ecuatorianos, entre los que se incluye Jan Topic, candidato a la presidencia del país latinoamericano.

"Buenas noches pueblo ecuatoriano, venimos a darle este comunicado de parte de nuestro máximo líder, 'Pipo' (Wilmer Chavarría) y el menor Esteban (Ángel Esteban Aguilar, alias 'Lobo Menor'). Queremos dejarle claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa que establecemos cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares para financiar su campaña, serán dados de baja", ha señalado uno de los integrantes de la banda criminal.

Momentos después, reivindicó que el grupo criminal habría sido el encargado de perpetrar el homicidio de Villavicencio durante el término de la campaña del 9 de agosto. "Nosotros, la organización 'Los Lobos', asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy y se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan su palabra".

Amenaza contra otro candidato

Además, el presunto vocero ha arremetido al final del video una amenaza contra Jan Topic, otro de los candidatos que busca llegar a la presidencia para relevar a Guillermo Lasso. "Jan Topic, cumple tu promesa o serás el siguiente", ha señalado el integrante de la banda criminal.

La banda 'Los Lobos' al descubierto

Sin embargo, en otro material audiovisual publicado más tarde, aparentemente la banda 'Los Lobos', como también se hacen llamar, aparece con sujetos vestidos con ropa blanca y con la cara descubierta desmintiendo la vinculación entre la organización y el asesinato del político. 

En el segundo vídeo en el que aparecen más una decena de hombres vestidos de blanco piden a la población que "no se deje engañar". "Aclaramos y rechazamos el asesinato del candidato a la Presidencia, el señor Fernando Villavicencio. Y dejamos en claro que nosotros jamás hemos asesinado a personas del Gobierno o civiles", explica uno de ellos.

El exdiputado Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros tras finalizar un acto de campaña en la capital ecuatoriana. Según informes del caso, el candidato a la presidencia recibió una ráfaga de balas hacia las 18:20 hora local, justo al momento de salir del colegio Anderson cuando terminaba un acto de campaña.

El suceso ocurrió al momento de subirse en un vehículo que estaba resguardado por un grupo de escoltas. Las fuentes del caso han señalado que se efectuaron unos 40 disparos, los cuales también hirieron a un grupo de personas que lo acompañaban.

Hata el momento se han detenido a 6 sospechosos por su presunta participación en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Los detenidos forman parte de un grupo organizado y tienen nacionalidad colombiana, según los últimos datos facilitados por el Gobierno ecuatoriano.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud