
Mario Picazo, el famoso meteorólogo, ha comentado en una de las publicaciones de su cuenta oficial de Twitter el bajón de los termómetros que se va a experimentar en España esta misma semana, concretamente, a partir de este jueves, cuando los valores caerán en torno a 10ºC en algunas partes del mapa.
"Vamos a bajar el termostato bastantes grados estos próximos días", ha escrito en su publicación, donde ha apuntado los días en los que se va a notar este cambio de las temperaturas: "Notaremos el cambio entre el jueves y el viernes, con anomalías de temperatura negativas para el arranque de agosto en bastantes provincias".
Cambios en varias provincias españolas
De hecho, ha puesto como ejemplo el cambio de temperaturas máximas que se va a notar en dos provincias españolas. Por un lado, en Zaragoza, donde el miércoles la máxima marca un valor de 41ºC, mientras que el jueves será de 29ºC. Por otro lado, en Madrid, la máxima del martes será de 38ºC, mientras que el jueves será de 29ºC.
Vamos a bajar el termostato bastantes grados estos próximos días. Notaremos el cambio entre el jueves y el viernes con anomalías de temperatura negativas para el arranque de agosto en bastantes provincias. Zaragoza 41 miércoles/29 el jueves - Madrid 38 martes/29 jueves #calor pic.twitter.com/q44R8A9k3e
— Mario Picazo (@picazomario) August 1, 2023
En cuanto a las temperaturas mínimas, también la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recoge las caídas de temperaturas en muchas capitales de provincia, cuyos valores se quedan en torno a los 10ºC.
De este modo, estas serán las provincias en las que las temperaturas mínimas estarán en torno a los 10ºC o, incluso, por debajo: Ávila (9), Bilbao (14), Burgos (10), Cuenca (13), León (10), Logroño (13), Lugo (12), Ourense (14), Oviedo (14), Palencia (10), Pamplona (13), (Pontevedra (14), Salamanca (13), Segovia (11), Soria (10), Teruel (11), Valladolid (12), Vitoria (11) y Zamora (13).