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Renfe comienza a vender los abonos gratuitos para viajeros frecuentes: fecha, condiciones y requisitos

  • Los abonos se pueden comprar desde el 1 de agosto
  • El 1 de septiembre comienza el periodo de vigencia de los abonos gratuitos
Trenes Renfe en Atocha. / Foto: EP

Tal y como informa Renfe en su página web de venta oficial, los abonos gratuitos para usuarios frecuentes del tercer cuatrimestre se pueden comprar con un me de antelación a la fecha de uso, por lo que salen a la venta este mismo martes 1 de agosto de 2023.

Estos podrán comenzar a utilizarse a partir del 1 de septiembre de 2023 y estarán vigentes hasta final de año, el 31 de diciembre de 2023, en los servicios de Media Distancia, incluido Media Distancia Ancho Métrico y regionales de Rodalies de Catalunya.

Requisitos y condiciones de uso de los abonos

Estos abonos de Renfe son unipersonales y gratuitos, aunque es necesario dejar un fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia, que será devuelta si al terminar el cuatrimestre se han realizado un mínimo de 16 viajes, ya que se trata de una ventaja solo para los viajeros frecuentes. 

Estos viajes se podrán confirmar en los siguientes canales: App de Renfe, renfe.com, máquinas autoventa y taquillas de la estación (la formalización online es más cómoda y rápida, excepto en Media Distancia Ancho Métrico y regionales de Rodalies de Catalunya).

Si se cumple el mínimo de viajes, se procederá a la devolución de esta fianza se efectuará al finalizar los cuatro meses de validez del abono. Si se abona la fianza con tarjeta bancaria, el importe se devolverá a tu tarjeta automáticamente. Si el abono de la fianza se realiza en metálico, habrá que cumplimentar una solicitud específica para su devolución.

En los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50% en los abonos, el mismo que se aplica a otros trayectos de alta velocidad declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant, tal y como recoge EFE.

En el segundo cuatrimestre el operador ferroviario vendió más de un millón de abonos, en su gran mayoría correspondientes a títulos de Cercanías y Rodalíes.

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