
Son muchas las diferencias culturales que se pueden encontrar entre países, sobre todo, en lo que respecta a los hábitos más cotidianos, como acudir al supermercado o a la peluquería. Es lo que ha debido pensar una tiktoker argentina que, con gran enfado, subió un vídeo a la red social para criticar una práctica habitual en las peluquerías españolas.
Concretamente, fueron tres los motivos que llevaron a la joven a publicar el vídeo tras salir de una peluquería madrileña a la que acudió para teñirse el pelo: "Vengo a expresar mi mal humor con las peluquerías en España", comienza diciendo Consu Navarro (@consunavarro), la argentina que reside en Madrid.
"Primero que son carísimas", dice criticando el precio que pagó por teñirse en una de las peluquerías de la capital. "Segundo, no me tiñeron bien", continúa, enseñando la raíz del pelo, que se ve de otro color diferente al tinte.
30 euros por secar el pelo
Por último, Consu se refiere a una práctica habitual en España: el peluquero, tras aclararle el tinte con agua, le indicó a la joven que ya había finalizado el trabajo. Sorprendida, la argentina le pide que le seque un poco el pelo para poder ver el resultado final de las mechas, a lo que el peluquero le responde que eso se cobra aparte, concretamente, pagando 30 euros más.
Si bien es cierto que 30 euros más por secar el pelo es un precio desorbitado que no se suele dar en otras peluquerías, sí que es habitual que los peluqueros cobren un extra por este servicio.
De hecho, en muchas peluquerías se indica que gratuitamente solo pueden quitar un poco la humedad superficial, ya que si secan al completo el pelo con el secador, se cobrará como el servicio de peinado.
"¿Treinta euros por secarme el pelo? O sea, por que me pasen el secador de pelo, ¿treinta euros? Estoy muy enojada", concluye la joven.
Las opiniones de los usuarios
En los comentarios de la publicación, que acumula actualmente casi 450k de reproducciones, se pueden leer opiniones de todo tipo, a favor y en contra de lo que ha contado Consu.
Por ejemplo, son muchos los usuarios que trabajan en el sector que han criticado el vídeo: "Ya está bien de tirar nuestro trabajo por los suelos, que ya bastante poco se cobra en este sector", mientras que otros usuarios han recalcado que en nuestro país no se paga eso por el servicio de secado: "No vale 30€ secarte el pelo en España", haciendo alusión a que debe ser una tarifa propia de una peluquería en concreto.
De este modo, muchos se posicionan a favor de las peluquerías, indicando que no es lo mismo secar la humedad que pasar el secador y alisar el pelo, cosa que se cobraría como un peinado.
@consunavarro bronca ojala consigan una mejor peluqueria que la que acabo de ir #argentinaenespaña ? sonido original - Consu Navarro