
El Valencia CF y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han llegado a un acuerdo y han evitado el juicio. Desde hace tres años, el club de Mestalla reclamaba un reparto equitativo entre los clubes que participaron en la Supercopa.
La Supercopa de España fue llevaba a Arabia Saudí por Luis Rubiales, presidente de la Federación, y desde entonces ha estado rodeada de polémicas. Desde su origen, pasando por el propio acuerdo y hasta "salpicar" a la figura del ex jugador del Barça, Gerard Piqué.
Uno de los motivos, y por el que reclamaba el Valencia CF, son las cantidades repartidas a los clubes que participaron. Así, los pagos al Real Madrid y el FC Barcelona rondaban los seis millones de euros, mientras que al Atlético de Madrid eran de aproximadamente tres millones y al Valencia CF simplemente dos millones.
Ahora, y según el acuerdo al que por fin han llegado ambas partes, la RFEF tendrá que indemnizar al club. Y tendrá que abonar la diferencia en la distribución de los cachés comerciales de los equipos y que fueron establecidos por Rubiales de manera aleatoria.
De hecho, la propia federación ha emitido un comunicado en que alega que "La RFEF y el Valencia CF han alcanzado un acuerdo sobre sus antiguas diferencias al respecto del reparto económico de la Supercopa de España. Después de varios meses de conversaciones, y mediante la buena voluntad de las partes, se ha llegado a un acuerdo beneficioso del que ambas instituciones salen satisfechas".