
Como supimos hace unas semanas, la Comunidad de Madrid decidió alargar hasta final de año el descuento en las tarjetas del transporte público, 60% en el abono mensual y 50% en el abono multiviaje, y ahora acabamos de conocer una nueva condición con la cual determinados madrileños podrán reclamar hasta dos viajes gratuitos
Recordemos que fue en diciembre de 2022 cuando el Gobierno aprobó un nuevo real decreto ley, en el que se establecía una rebaja en los precios de los abonos del transporte público para dar respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra De Ucrania.
Desde entonces los abonos de transporte en Madrid, y en toda España, han tenido un precio reducido que por suerte se ha extendido hasta final de año. Como decíamos, estos descuentos se aplican en un 60% en el abono mensual y un 50% cuando recargas el abono multiviajes.
Pero es para estos segundos, que el Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM) ha establecido una nueva compensación en la que podrán recibir hasta dos viajes gratis por cada vez que recargaron su abono durante enero de 2023.
Esto se debe a que el descuento en el abono de multiviaje no se aplicó durante el primer mes y entonces a modo de compensación, la CRTM está ofreciendo hasta dos viajes gratis por cada vez que un usuario hubiera recargado este abono durante enero.
Este procedimiento de compensación del 20% del descuento no aplicado se inició el pasado 27 de junio y terminará el 31 de octubre, y afecta a cualquier usuario que comprase este título multiviaje entre el 1 y el 31 de enero.
Para reclamarlo, la CRTM ha extendido un nuevo apartado en su página web para que los viajeros puedan comprobar la compensación que les corresponde en el que el usuario solo tiene que introducir su número de identificación de su tarjeta (un código de 14 dígitos) para saber cuántos viajes le corresponden.
Para recibirlos, tan solo tienes que acudir a un estanco o al resto de los comercios autorizados en la venta de estos títulos o reclamar la devolución en la 'app' de Devolución de viajes (D2V), aunque solo está disponible en Android. En el caso de que te corresponda una compensación superior a los 20 viajes gratuitos tendrás que acudir a las oficinas del CRTM para realizar la gestión.