La Comunidad de Madrid mantendrá hasta final de año los descuentos en los abonos mensuales y los abonos multiviaje que se establecieron en febrero y cuya prórroga por seis meses más ha sido anunciada por la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en su discurso de investidura.
Estos descuentos son de un 60% sobre el precio de los abonos mensuales y del 50% los abonos multiviaje de transporte público de la Comunidad de Madrid. En la práctica supone un aumento del 30% y del 20%, respectivamente, sobre el descuento del 30% aprobado por el Gobierno como una de las medidas para aliviar el golpe de la inflación a la ciudadanía: dicho descuento estaba supeditado a un descuento autonómico paralelo de al menos un 20% que en Madrid fue del 30% para los abonos mensuales.
Dando como hecha la prórroga del descuento estatal y el consiguiente descuento autonómico, los precios de los abonos mensuales y los abonos transporte seguirán en las mismas cuantías que desde el 1 de febrero y al menos hasta el 31 de diciembre.
Los precios del transporte público en España quedan, por lo tanto, en las siguientes cuantías:
-Abono Joven: 8 euros mensuales.
-Abono Zona A: 21,80 euros mensuales.
-Abono Zona B1: 25,40 euros mensuales.
-Abono Zona B2: 28,80 euros mensuales.
-Abono Zona B3/C1/C2: 32,80 euros mensuales.
-Abono Zona E1: 44,20 euros mensuales.
-Abono Zona E2: 52,70 euros mensuales.
Por su parte, los abonos multiviaje de 10 viajes seguirán con el descuento del 50% que dejó desde febrero su precio en 6,10 euros. Para ello es indispensable que se usen dentro de la Zona A.