Actualidad

AEMET avisa de lo que está por venir: lluvias, tormentas eléctricas y granizo en la mayor parte de España

Lluvias y tormentas pondrán este martes en riesgo amarillo a 33 provincias de quince comunidades autónomas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).En concreto, Almería, Granada, Huesca, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Murcia, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja, Valencia y Alicante estarán en alerta por estos fenómenos meteorológicos.

En el caso de Mallorca, Ibiza y Formentera el aviso es por lluvias.

Así, se espera una jornada con cielos nubosos o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el interior del cuadrante noroeste peninsular, zona centro, tercio sureste y zonas del noreste, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo.

Se prevén también intervalos nubosos en el resto del país, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas de carácter más débil, menos probables en el oeste de Andalucía y este de Canarias, donde podrá estar poco nuboso.

Las temperaturas, por su parte, presentarán pocos cambios y se espera viento de componente oeste en el suroeste peninsular, con Poniente moderado en el Estrecho, y viento del noreste en el litoral de Galicia, así como de componente norte en el Ampurdán, Baleares y Canarias. En el resto de país serán vientos variables.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud