Actualidad

La AESAN alerta por presencia de fragmentos metálicos en esta marca de tofu

Tofu fresco en rodajas. / Foto: Dreamstime

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado una alerta alimentaria en referencia a un producto de tofu que se vende en los supermercados de nuestro país, aunque procede de Alemania.

Se trata de una notificación de alerta trasladada, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), por las autoridades sanitarias alemanas, por la presencia de fragmentos metálicos en el producto Tofu Spinacia.

Así, ese es el nombre del producto afectado, que se vende bajo la marca Taifun, en un envase de plástico de 200 gramos. El número de lote y la fecha de caducidad de los productos afectados son: 254 - 02/06/2023 y 274 - 22/06/2023.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco.

Sin embargo, podrían existir redistribuciones a otras comunidades autónomas, por lo que "se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos", tal y como recomienda la AESAN en su comunicado.

"Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización", concluyen.

En la publicación del Twitter oficial de la AESAN se pueden ver las fotografías del alimento al que se refiere la alerta sanitaria.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud