Actualidad

La inesperada respuesta de un hostelero a una camarera cuando pregunta por su sueldo: "No te interesa, vale"

Foto: @soycamarero

La red social Twitter se ha convertido en un lugar en el que denunciar prácticas irregulares o poco éticas por parte de los empleadores del sector de la hostelería, por lo que de forma periódica se difunden situaciones que denuncian personas que buscan un empleo como camareros o camareras.

Una de las cuentas más conocidas que trata el tema es la denominada Soy Camarero (@soycamarero), que ha publicado recientemente una conversación entre una persona que preguntó por un puesto de trabajo como camarera y la que había anunciado una vacante de ese puesto. La polémica tiene que ver con el salario.

La aspirante al puesto de trabajo pregunta al hostelero sobre las condiciones en las que desarrollaría su puesto como camarera: "Soy la chica que llamaste antes, Aida, sería entonces de 2 a 10, con un día de descanso y tenía una duda, el sueldo, ¿cuánto sería? Para así ya darte una respuesta hoy, con toda la información, ¿y el día de descanso cuando sería?".

El empleador responde de forma breve a esa pregunta, explicando que el sueldo es de "más o menos sobre 1.190", por lo que la mujer vuelve a preguntar, tratando de obtener más detalles: "¿Eso sería en bruto o en neto?".

La segunda pregunta parece incomodar al empleador, que adopta un tono a la defensiva ("Me parece que no te interesa, vale"), ante lo que la trabajadora justifica que su única intención es la de informarse sobre las condiciones de su trabajo.

Es en ese momento en el que el empleador da lo que parece la respuesta definitiva y que zanja, en su opinión, el tema: "Sin tener una entrevista no te puedo decir nada".

El tuit con la captura de la conversación (a través de la red social WhatsApp) ha tenido una gran difusión y ha alcanzado más de 1.000 'retuits' y 11.000 'me gusta' en tan solo un par de días. Además, las respuestas al tuit se han convertido en una puesta en común de experiencias similares de muchos usuarios que han tenido problemas en sus entrevistas de trabajo al interesarse por el salario del puesto al que aspiraban.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky