Actualidad

Elysium City contrata a una empresa extremeña para iniciar sus obras el 19 de Mayo

  • 18.000 millones de euros de inversión
  • Generará más de 32.000 empleos en la construcción y más de 26.000 en la explotación
Recreación Elysium City
Castilblanco (Badajoz)icon-related

La ciudad inteligente "Elysium City", que va a construirse en Castilblanco (Badajoz), comenzará sus obras el próximo 19 de mayo, será la empresa UTE extremeña Gosadex y Aglomerados La Serena, la encargada de iniciar los movimientos de tierras.

Según informa la promotora del proyecto en nota de prensa, Castilblanco Elysium Corporation, la actividad comenzará por los terrenos propios de la compañía, y continuará con el resto en cuanto se otorgue el acta de ocupación del resto de terrenos.

Asimismo destacan la importancia de contratar con empresas extremeñas todo lo relativo a la construcción y posterior puesta en marcha de Elysium, que sin duda será un revulsivo para la economía local de la región. Este proyecto, desde el inicio, tiene una vocación de colaborar y crear sinergias con el territorio, por ello es una satisfacción comenzar las obras con la UTE extremeña Gosadex y Aglomerados La Serena.

El proyecto ya cuenta con las autorizaciones ambientales, publicados en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) en el pasado mes de enero y el Ayuntamiento de Castiblanco concedió la licencia de obras el pasado 2 de mayo tras su aprobación en el Pleno Municipal, éste era el último permiso que Elysium City necesitaba para iniciar sus obras y colocar la primera piedra de este proyecto que se convertirá en la primera ciudad inteligente y sostenible de toda España y de Europa.

Será así este proyecto un referente a nivel internacional del nuevo ocio que se está demandado después de la pandemia, por lo que "es un proyecto ilusionante para Extremadura y para España".

Se trata de un hito histórico, un proyecto que se ha desarrollado bajo la Ley LEGIO, la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio que ha permitido a los promotores trabajar conjuntamente con todas las administraciones implicadas en el proceso.

Elysium City contará con una superficie de 12 millones de metros cuadrados, y de ellos, 8,3 millones de metros cuadrados serán urbanizables. Contempla 20 hectáreas de zonas verdes y una capacidad hotelera de 18.000 plazas, zona residencial, parques temáticos, embarcaderos, una costa navegable de 17 km de costa, además de instalaciones para la celebración de conciertos.

Una apuesta que generará más de 32.000 empleos en los ocho años que dure la construcción y más de 26.000 empleos previstos en su explotación.

La puesta en marcha de este proyecto supondrá una inversión de 18.000 millones de euros, y los promotores no han solicitado ninguna subvención ni ningún tipo de ayuda, siendo una apuesta "a pleno pulmón" con recursos y avales propios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud