
El proyecto de creación de una macrociudad destinada al ocio en Castilblanco (Badajoz), deniminada Elysium City pondrá la primera piedra en la primera quincena de mayo. Así lo ha destacado en el día de ayer, martes 29 de marzo, el secretario del Consejo de Administración de la promotora Elysium Corporation, Ildefonso Romero, en el encuentro de la sociedad civil que ha organizado el Club Senior de Extremadura en Mérida.
Romero ha destacado que el proyecto ya cuenta con el visto bueno ambiental por parte de la Junta de Extremadura, publicado en el DOE en el pasado mes de enero, y ahora mismo están a la espera de que el Ayuntamiento de Castilblanco conceda la licencia de obras en unos días.
"Es un proyecto ilusionante para Extremadura y para España", así contestaba Romero a las opiniones escépticas sobre esta inversión. Elysium City contará con una superficie de 12 millones de metros cuadrados, y de ellos, 8,3 millones de metros cuadrados serán urbanizables. Contempla 20 hectáreas de zonas verdes y una capacidad hotelera de 18.000 plazas, zona residencial, parques temáticos, embarcaderos e instalaciones para la celebración de conciertos.
Por su parte, el presidente del Club Senior, Cecilio Venegas, destacó que este encuentro se vivió con mucha esperanza, puesto que se trata de una inversión multimillonaria, unos 18.000 millones de euros, que supera incluso el presupuesto de la comunidad autónoma y que pretende convertir a esta localidad pacense en la primera ciudad inteligente y sostenible de Europa, con una inversión prevista de más de 18.000 millones de euros y la creación de más de 26.000 empleos.
El Club Senior se fundó hace 10 años, cuenta con 230 socios , veteranos de gran valía intelectual y profesional en la región, que han vivido la transformación de la región de la última mitad del siglo XX y que ofrecen su talento en esta nueva revolución industrial, económica y social del siglo XXI.