Economía

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha dado luz verde al proyecto Elysium City de Castilblanco (Badajoz)

  • El Ayuntamiento prevé que una vez solicitada la licencia de obras, en el plazo de 6 meses podrían empezar las obras.
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara
Méridaicon-related

El Complejo Elysium City ya cuenta con la luz verde del Consejo de Gobierno de Extremadura, y a expensas de la licencia de obras, ya puede comenzar las obras cuando lo soliciten.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que en el último Consejo de Gobierno de este año "se ha aprobado el proyecto empresarial Elysium City" que se ubicará en Castilblanco (Badajoz). Recordó que esta iniciativa incluye, entre otros elementos, hoteles, parques temáticos, un embarcadero o instalaciones para la celebración de conciertos y ha apuntado que, tras este paso, "Elysium puede ya ir empezando".

Fernández Vara destaca que esta aprobación se ha realizado con un "proyecto específico", para grandes instalaciones de ocio que permite hacer un seguimiento que, por la complejidad de la propia iniciativa, permite "mucha mayor agilidad".

Afirmó que lo que hoy se aprueba es un proyecto que "incluye incluso la urbanización global de aquello". "Luego ahí habrá distintos operadores que serán los que participen en cada uno de los proyectos que en los que se subdivide el proyecto, que tendrán que ir llagando a acuerdos con los que son los titulares ahora mismo para el desarrollo en concreto", destacó.

Aprobación

Su aprobación suspende el Plan General Municipal (PGM) de Castilblanco en el ámbito del Proyecto de Ejecución de Grandes Instalaciones de Ocio, así como del otorgamiento de licencias urbanísticas y la implantación, desarrollo y cambio de usos, y el ayuntamiento deberá tramitar su adaptación en el plazo de un año.

Los proyectos de agua, residuos, energía y acceso y, en general, aquellos necesarios para su implantación deberán incorporarse, previa evaluación ambiental correspondiente, según lo previsto en la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (Legio) y en la legislación sectorial de aplicación.

Licencia de obras

El ayuntamiento ha señalado que una vez aprobado el POITEGIO y el Proyecto de Urbanización por la administración regional, desde el consistorio se espera que los promotores presenten la solicitud de la Licencia de Obras para la urbanización del complejo. De esta forma el proyecto seguirá su curso y en un plazo máximo de seis meses se iniciarán las obras y ELYSIUM será una realidad tangible. Todo ello supondrá un hito histórico para Castilblanco, la comarca de la Siberia y Extremadura.

Para la empresa este proyecto es un caso de éxito

"Este proyecto y su aprobación representa un caso de éxito desde el punto de vista de la construcción, de las ideas desde el pensamiento puro, hasta su desarrollo, articulación y gestión, para convertirse en un proyecto tangible y verificable, en plazo para su puesta en marcha y funcionamiento, en sus distintos conceptos, para la metamorfosis de los espacios naturales y constructivos", destacó en nota de prensa el equipo de Castilblanco Elysiym Corporation, junto con Gensler, como socios estratégicos.

Destacaron que "Elysium City" representa un caso de éxito en su tramitación; es la visión integradora de los procesos administrativos y en la interrelación de los cumplimientos y requerimientos de todo tipo: urbanísticos, ambientales de gestión de residuos, agua, de infraestructuras, telecomunicaciones y un largo etc., que requiere un proyecto de esta envergadura.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud