Actualidad

Llega a España un frente frío con un cambio radical de temperaturas: estas serán las zonas más afectadas por lluvias

Precipitaciones y fr?o este fin de semana.

Tras varias semanas marcadas por la estabilidad meteorológica, con temperaturas por encima de lo normal y con la ausencia de lluvias como protagonista, en los próximos días habrá un cambio drástico del tiempo en nuestro país, donde los termómetros bajarán de manera inminente en muchas zonas y se darán precipitaciones abundantes en otras.

Este cambio va a notarse a partir del viernes, cuando llegará "un embolsamiento de aire frío en altura por el noreste peninsular", como indican los expertos de eltiempo.es, lo que significa que lloverá tanto en el norte de Galicia como en las zonas del cantábrico y Pirineos, unas precipitaciones que afectarán también a Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.

Lluvias, frío y nieve durante el fin de semana

Ya de cara al sábado, la inestabilidad continuará en estas zonas, extendiéndose a todas las regiones del Mediterráneo y, por la tarde, a "las comunidades de la mitad oriental de la Península, además de la Meseta Norte".

En cuanto a las temperaturas, el sábado será la jornada más fría, con temperaturas máximas que irán en descenso en muchas capitales de provincia, tal y como se puede ver en la predicción del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De hecho, habrá varias capitales que no superen los 20ºC esta jornada, en concreto, las siguientes: Albacete, Ávila, Bilbao, Burgos, A Coruña, Cuenca, San Sebastián, Guadalajara, León, Logroño, Lugo, Madrid, Oviedo, Palencia, Pamplona, Salamanca, Santander, Segovia, Soria, Teruel, Valencia, Valladolid y Vitoria.

En cuanto a las mínimas, las provincias de Castilla y León marcarán los valores más bajos, con temperaturas que no superarán los 5ºC en esta jornada, una situación que se repite para la jornada del domingo, donde la nubosidad será protagonista en la mayor parte del mapa.

Además, también el domingo, las lluvias y chubascos van a estar presentes en el norte peninsular, siendo abundantes y persistentes en el litoral cantábrico y Navarra, aunque remitirán al final del día. También se pueden dar precipitaciones ocasionales en Baleares y gran parte del noreste y tercio este peninsulares, acompañadas de tormentas en las proximidades de áreas montañosas.

Por último, en cuanto a la cota de nieve, ya desde el viernes se situará entre los 1.400 y los 1.700 metros en el norte peninsular, mientras que en la zona centro peninsular estará entre los 1.800 y 2.100 metros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky