Actualidad

Nationale-Nederlanden fue la compañía más recomendada en Vida Riesgo por sus clientes en 2022

  • Mantiene una valoración positiva desde el inicio del estudio, en el año 2016
Madridicon-related

Nationale-Nederlanden ha sido la compañía más recomendada por sus clientes en el ramo Vida Riesgo en 2022, según el estudio realizado en colaboración con Stiga, que toma como indicador de referencia el NPS (Net Promoter Score), actualmente el más seguido a nivel de satisfacción y experiencia de clientes y que tiene en cuenta el número de usuarios dispuestos a recomendar a la Compañía respecto a los que no lo harían.

En concreto, según los datos del estudio, la compañía ha alcanzado un NPS que supera en 23,2 puntos porcentuales a la media del resto de aseguradoras evaluadas y se posiciona por delante del mercado en más 8,1% en satisfacción y con un 55,8% de clientes que mantendrían la póliza con la marca el siguiente año. Un dato que supone alrededor de 15 puntos de diferencia respecto al resto de compañías analizadas y que está situado en un 40,9.

"Los resultados de esta encuesta son muestra de nuestro foco y dedicación por y para el cliente. A la vez, nos ayudan a aprender y nos impulsan a seguir adelante en nuestra intención de convertirnos en un auténtico referente. La satisfacción de las personas con nuestro servicio y soluciones es una absoluta prioridad y estas valoraciones refuerzan nuestro posicionamiento y confirman que vamos por el buen camino", declara Josep Celaya, subdirector general y responsable de Cliente en Nationale-Nederlanden.

Los tres aspectos principales por los que, según sus clientes, Nationale-Nederlanden se diferencia del resto de aseguradoras son, en primer lugar, el sentirse apreciado; un atributo que mejora en comparación con el año anterior; en segundo lugar, por la atención que reciben por parte de los agentes; y, en tercer y último lugar, por el proceso de compra, al que califican como ágil y sencillo.

Desde el año 2016, en el que se inició el estudio, Nationale-Nederlanden ha contado con mayores niveles de recomendación por parte de sus clientes en comparación con la media del mercado de seguros de Vida.

Clientes promotores y satisfechos

Estos buenos datos se reflejan, a su vez, en la satisfacción y la continuidad en la relación con los clientes. En este sentido, la encuesta revela que el 56% de los clientes de Nationale-Nederlanden son promotores de los productos de la compañía, con más de 21 puntos porcentuales respecto a la competencia; y su posicionamiento respecto a satisfacción y continuidad está por delante del mercado con más de 8,1% y 14,9 puntos porcentuales de diferencia respecto al total del mercado.

Los datos concluyen que 6 de cada 10 clientes de Nationale-Nederlanden están muy satisfechos, un índice de satisfacción que duplica al del resto del mercado que se establece en 3 de cada 10 clientes. De hecho, los clientes de Nationale-Nederlanden se consideran apreciados en un 17,5% más que la competencia, valorando especialmente la atención del agente y que el proceso de compra es ágil y sencillo. En comparación con el año anterior, el atributo de "cliente apreciado" ha mejorado en 14,5 puntos.

La consultora de Customer Experience, Stiga, ha colaborado con Nationale-Nederlanden en la realización de un estudio sectorial sobre 3 821 asegurados en España durante los últimos meses de 2022.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud