Actualidad

LaLiga se posiciona como la marca española más valiosa en el mundo del deporte

El mundo del deporte forma parte ya de nuestra cultura, por ello, no es de extrañar que LaLiga se posiciones como la marca española con más valor dentro de la industria del deporte. Así, lo ha establecido Brand Finance en un informe anual sobre las 100 marcas de España.

LaLiga mantiene su liderazgo como dentro del ranking de las 50 marcas más importantes de España. Según ha destacado la consultora, tanto la calidad como la competitividad han sido fundamentales para el crecimiento de la marca. No obstante, en el podio siguen estando el banco Santander y Zara, y ahora el tercer puesto es ocupado por Movistar. 

La solidez económica de LaLiga tras el acuerdo de CVC, el nuevo acuerdo de derechos de denominación de la liga con EA Sports y el regreso de los aficionados a las gradas después de las restricciones derivadas de la pandemia han dado lugar a unas previsiones de ingresos muy sólidas y aspectos positivos en el pilar de "inversión".

Fue en 2019 cuando se incluyó por primera vez a LaLiga en este ranking y por lo tanto a una marca deportiva. En palabras de Ángel Fernández, Head of Global Brand & Strategy de LaLiga, "la marca LaLiga es cada vez más relevante. Además, los últimos acuerdos estratégicos y las iniciativas clave desarrolladas con organizaciones, partners, fans y clubes son de gran valor y refuerzan nuestras competiciones y en definitiva nuestra marca".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky