Actualidad

Los contribuyentes de Castilla y León podrán pagar los tributos autonómicos a través de Bizum

Valladolidicon-related

Los contribuyentes de Castilla y León podrán pagar los tributos autonómicos a través de Bizum, tal y como ha anunciado este jueves el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, tras el Consejo de Gobierno que ha aprobado el contrato de servicios bancarios, por importe de 600.918 euros.

Castilla y León se convierte en la cuarta comunidad española que permite utilizar este método de pago a las arcas regionales.

Junto a este servicio se incluye también la posibilidad de realizar estos pagos a través de una tarjeta bancaria, bien en un terminal punto de venta físico (datáfono) y de pago telemático (a través de la Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos del Portal Tributario de la Junta de Castilla y León).

El contrato, para el que la Junta ha destinado 600.918 euros, se encuentra en fase de licitación pública para que las entidades bancarias interesadas en prestar este servicio presenten sus ofertas.

Esta nueva forma de pago pretende facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, evitándoles desplazamientos y ahorrándoles tiempo en la realización de trámites administrativos.

Así, el pago a través de Bizum, que será efectivo antes de que finalice el año, se podrá llevar a cabo con todas las entidades bancarias que dispongan de este sistema y no implicará el coste de ninguna comisión de utilización para el usuario.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud