elEconomista.es celebró este jueves el II Foro Liderazgo Femenino en el hotel Westin Palace de Madrid con el apoyo de Extrategia, Great Culture to Innovate, Iberdrola, Inhmo, Michelin y Women Economic Forum España. En él se entregaron cuatro reconocimientos a la inclusión y diversidad que se otorgaron a destacados perfiles.
La primera en subir al escenario fue Patricia Cordovilla, Directora de Transportes y Sector Postal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que recogió el galardón otorgado a Cani Fernández, presidenta de este organismo, por la inclusión de las mujeres en el ámbito empresarial.
El segundo galardón fue otorgado a Adiaratou Iglesias, Oro paraolímpico en Tokio, por su lucha para la inclusión.
María López Ibor, catedrática de psiquiatría de la Universidad Complutense y presidenta de la fundación Juan José López Ibor, fue reconocida por la inclusión de las mujeres en el liderazgo en la ciencia.
Por último lugar, el galardón a la inclusión en las instituciones fue a parar a la Real Academia de Ingeniería, cuyo presidente, Antonio Colino, recogió este reconocimiento.