Actualidad

El Gobierno actualiza once títulos de Formación Profesional en sectores con alta empleabilidad

  • El Ministerio de Educación y Formación Profesional sigue modernizando la FP para acercar la oferta formativa a los perfiles laborales de la economía actual
El Consejo de Ministros ha aprobado 4 Reales Decretos que actualizan once títulos de Formación Profesional de Sanidad, Instalación y Mantenimiento, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Química.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy cuatro Reales Decretos que actualizan once títulos de Formación Profesional vinculados a Sanidad, Instalación y Mantenimiento, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Química. Esta oferta formativa responde a perfiles laborales altamente demandados en sus correspondientes sectores productivos.

Se trata de los títulos de Técnico en Emergencias Sanitarias, Técnico en Farmacia y Parafarmacia, Técnico Superior en Audiología Protésica y Técnico Superior en Prótesis Dentales de la familia profesional de Sanidad. Además, el Ministerio ha renovado los títulos de Técnico en Mantenimiento Electromecánico y Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, ambos de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.

En cuanto a la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, han sido actualizados los de Técnico Superior en Integración Social y Técnico Superior en Mediación Comunicativa. Asimismo, se modifican los de Técnico en Operaciones de Laboratorio, Técnico en Planta Química y el de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad.

Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de modernización del sistema de Formación Profesional llevada a cabo por el Gobierno para poner al servicio de los ciudadanos una formación permanentemente actualizada y acorde con las necesidades de los perfiles laborales de hoy. Hasta la fecha, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha creado 32 nuevos títulos y cursos de especialización de FP, vinculados en su mayoría a sectores emergentes y con una alta empleabilidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud