Actualidad

Qué son y qué contienen las lujosas y desconocidas bolsas de regalo de los Oscar

  • La empresa Distinctive Assets premia a 26 actores y actrices
  • Estos premios también se reparten en los Grammy
  • Los obsequios van desde agua de coco hasta cirugías plásticas
Foto: Dreamstime.

Anoche se celebró la edición 95 de la gala de los Premios Oscar 2023. Entre las celebridades que ganaron la codiciada estatuilla chapada en oro, destacan las figuras de Michelle Yeoh, Brendan Fraser, Jamie Lee Curtis, Ke Huy Quan, entre otras.

Si bien con esta premiación estos actores (y los nominados), logran el máximo prestigio y el reconocimiento de la Academia, no reciben directamente ningún premio económico oficial. Sin embargo, existen unas llamadas bolsas de regalo de los Oscar que con su lujoso y exuberante contenido hacen ganar a casi todos en la entrega de los premios más importantes del cine.

Así lo evidencia una reciente publicación de Forbes, la cual señala que desde 2002, la empresa de marketing Distinctive Assets, con sede en Los Ángeles, ha distribuido sus bolsas de regalo "no oficiales" y, a menudo, con premios de un alto valor de seis cifras.

De esta forma, "todos ganan" a los nominados al Oscar en las cuatro categorías principales de interpretación, así como al de Mejor director. El fundador de Distinctive Assets, Lash Fary, o apodado el "Sultán del botín", comenzó a regalar lujosas vacaciones, joyas y otras chucherías en los Grammy en 2000, donde todavía es el obsequiador oficial, y agregó los Oscar un par de años después, señala Forbes.

Los 26 favorecidos

"Queríamos ser parte de esta fiesta de la Academia. Así que se nos ocurrió esta idea de regalar a los mejores nominados", explicó Fary a Forbes. "De esa manera, si perdían, obtenían este increíble premio de consolación. Y si ganan, obtienen esto como la guinda del pastel", agregó. A pesar del nombre ("Todos ganan"), sólo 26 nominados son los que reciben la bolsa de regalo.

Premios de lujo

Según describe el medio, en las últimas dos décadas, "los escandalosos obsequios de los Oscar han variado desde un crucero por la Antártida hasta alquileres de Audi por un año, y las marcas desembolsan entre 4.000 y 35.000 dólares para ser incluidas en la selección anual".

En esta edición, los obsequios van desde una botella de agua de coco hasta cirugías plásticas. Todos ellos, con entrega a los respectivos domicilios de las celebridades.

En cifras, el botín de este año tiene un valor estimado de 126.000 dólares, una caída del 10% con respecto al año pasado y casi la mitad del máximo histórico de 225.000 dólares en 2020. Por otra parte, la bolsa aún vale más de 300 veces el valor del propio Oscar: la estatuilla chapada en oro de 24 quilates solo cuesta alrededor de 400 dólares para hacer.

Riesgo de las marcas

Al igual que con los comerciales del Super Bowl, ser incluido en la bolsa de regalos de los Oscar conlleva cierto "riesgo", explica Forbes, pero las marcas esperan que valga la pena con el respaldo de una celebridad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud