Retail - Consumo

Super Mario desbloquea un nuevo mundo en forma de parque de atracciones en Hollywood

  • En 2021 Universal Studios abrió en Japón el primer Super Nintendo World
Super Nintendo World en Hollywood. foto: Universal Studios

Universal Studios está expandiendo sus parques temáticos. Tras la apertura en 2021 del Super Nintendo World en Japón, esta semana abre sus puertas dentro de Universal Studios Hollywood (Los Ángeles, California). Las instalaciones están basadas en el mundo de Mario Bros, que además estrena película el próximo mes de marzo, Super Mario Bros: The Movie.

El pasado miércoles, la nueva sección del parque fue inaugurada con la presencia del creador del universo de los hermanos Bros, Shigeru Miyamoto. Las instalaciones llevan abiertas un mes bajo el régimen de soft opening, es decir, los visitantes podían acceder pero no estaban a pleno rendimiento. Para 2025, la multinacional espera abrir un tercer parque de la compañía nipona en Orlando (Florida), una ciudad que ya cuenta con más de diez centros temáticos.

Miyamoto en la inauguración del parque. Foto: Universal Studios

Super Nintendo World consta de espacios como un castillo de Bowser, una montaña rusa basada en el juego de carreras Mario Kart, en el que los usuarios se enfrentan al tradicional enemigo de Mario Bros con unas gafas de realidad aumentada. Asimismo, cuenta con zonas de juegos, un restaurante tematizado bajo el nombre de Toadstool Cafe y una tienda con merchandising, 1-Up Factory, un nombre en referencia a la seta que te suma vidas en el juego.

Atracción Mario Kart. Foto: Universal Studios

El parque es interactivo para todo aquel que compre una pulsera, personalizada con los seis personajes de la saga desde la que pueden sumar 'monedas' y logros, con los que se accede a zonas bloqueadas con juegos especiales, como si el usuario estuviese dentro del videojuego. Todo ello funciona de forma sincronizada con una aplicación móvil, que ha desarrollado la compañía, en la que el usuario puede consultar todos sus avances.

Eso sí, la pulsera tiene un coste de 40 dólares, que se suman al precio de la entrada general, que en Hollywood son como mínimo 109 dólares, y en Japón son 8.600 yenes, es decir, 60 dólares estadounidenses.

En el ejercicio de 2022 Comcast Universal registró cifras récord, ya que obtuvo unos ingresos de 7.500 millones de dólares y un beneficio neto de 2.700 millones, procedentes tanto de las instalaciones de Japón como de EEUU. De hecho, las ganancias son un 49% superiores a las de 2021. Unas cifras positivas, que el director ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, achaca a la relajación de restricciones por el covid.

Hace ocho años Universal Parks & Resorts se asoció con Nintendo. Tras el fracaso de la empresa japonesa con la consola Wii U, quiso explotar los universos virtuales que había creado para generar una nueva vía de ingresos. De esta forma, se comenzó a desarrollar el parque temático de Japón, que tras su apertura en 2021 tuvo muy buena acogida entre los fans. Robert Sephazon, productor de videojuegos, en una columna para VGC News apuntó que se trataba de un espacio lleno de detalles que lo convertían en "un espacio único entre todos los que hay en Universal Studios Japón" porque hace sentir al usuario como un jugador.

El lanzamiento y puesta en marcha de las plataformas de streaming han supuesto un gran desembolso. Es el caso de Universal con Peacock, y Disney con Disney+. Por ello, el gasto en creación de contenido para estas ha hecho que las empresas exploten otras vías de ingresos que son muy rentables, los parques temáticos. De hecho, Disney también va a aumentar la inversión en estos, pasando de 4.700 millones de dólares de 2022 a 6.300 millones en 2023, un 37% más.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud