El director general de Industria de la Junta de Castilla y León, Fernando del Campo, ha presentado este jueves su dimisión voluntaria por motivos personales, según han informan fuentes de la Administración regional.
Fernando del Campo se ha reunido con el consejero del ramo, Mariano Veganzones, de VOX, para informarle de que se ve obligado a tomar la decisión de dejar su cargo por asuntos personales.
Del mismo modo, Veganzones ha querido agradecerle la confianza depositada al ponerle al frente de la Dirección General de Industria durante estos meses y ha lamentado tener que abandonar el proyecto tan ambicioso que se había fijado para este año.
Por parte de la Consejería se va a proceder a ocupar la vacante a la mayor brevedad posible. El consejero agradece la excelente labor desarrollada por Fernando del Campo y lamenta su marcha.
Ésta es la tercera salida que se produce en la Consejería de Industria después de que en septiembre anunciase su cese el número dos de la Consejería, el viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral, Óscar Villanueva.
La dimisión llegaba después de que en junio pasado tuviera que dimitir el gerente del Ecyl, Javier Moreno Espeja, al descubrirse tras una interpelación de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid que era socio de la empresa que impartía los talleres de igualdad que su partido había criticado.