Actualidad

Vidrala entra en el mercado brasileño con la compra del 29,3% de Vidroporto y opción sobre el resto

  • La operación está valorada en unos 53 millones de euros
Carlos Delclaux, presidente de Vidrala. DOMI ALONSO
Bilbaoicon-related

Vidrala ha adquirido una participación minoritaria del 29,36% en la sociedad brasileña Vidroporto por importe de 297 millones de reales brasileños (unos 53 millones de euros), según ha informado el fabricante de vidrio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ha alcanzado un acuerdo para la compra del 70,64% restante.

Con esta operación, el grupo vasco que preside Carlos Delclaux da un primer paso para la estrategia a largo plazo de Vidrala, diversificando el negocio hacia el mercado brasileño, que está en auge.

Así, crea una plataforma de crecimiento futuro en regiones que ofrecerán oportunidades interesantes con el objetivo de reforzar alianzas de largo plazo con algunos de los principales clientes mundiales de cerveza", ha subrayado la empresa.

Vidrala ha acordado comprar el resto del capital social de Vidroporto, una vez que se resuelvan las disputas legales que afectan actualmente a Quatroefe, el vehículo inversor de la familia Salzano, propietaria del 70,64% restante de la empresa brasileña.

Suministro a principales marcas

Vidroporto, con su filial Indústria Vidreira do Nordeste, es un productor brasileño de envases de vidrio, que cuenta con plantas en Porto Ferreira (São Paulo) y Estância (Sergipe), desde donde suministra envases a algunas de las principales marcas en Brasil en segmentos como la cerveza, los licores o los refrescos.

En 2022, esta compañía brasileña obtuvo unas ventas de 700 millones reales brasileños (unos 126 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) próximo a los 190 millones de reales brasileños (34 millones de euros).

Vidrala ha explicado que la compañía brasileña se encuentra inmersa "en un proceso avanzado de inversiones expansivas", que deberían elevar este año su capacidad, ventas y Ebitda en más de un 25%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud