Actualidad

Montepino invertirá más de 50 millones en su primer complejo logístico en Zaragoza

  • El complejo logístico contará con un primer edificio CrossDocking cuyas obras ya han comenzado y en el que se invertirán 7 millones de euros
  • Montepino contempla además edificar, como mínimo, otra edificación logística en estos terrenos de alrededor de 70.000 metros cuadrados
  • Este complejo será el cuarto mayor en la Plataforma Logística de Zaragoza
Infografía del proyecto de Montepino en la Plataforma Logística de Zaragoza.
Zaragozaicon-related

Valfondo Investment Management, gestora de los activos logísticos de Montepino, ha comenzado las obras de estas instalaciones, que estarán formadas por varios edificios logísticos sobre un suelo de 150.000 metros cuadrados.

Este complejo logístico está situado en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) y se va a convertir en el primer gran proyecto logístico en Zaragoza de Montepino con una inversión global de más de 50 millones de euros.

Las obras ya han comenzado para poner en marcha este complejo logístico, que será el cuarto más grande de PlaZa. Construido sobre un suelo de 150.000 metros cuadrados que Montepino adquirió a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) el año pasado, constará de varios edificios logísticos.

El primero de ellos conllevará una inversión de 7 millones de euros y consistirá en una nave de tipo CrossDocking, que se entregará para su uso en el primer trimestre de 2024 a uno de los principales operadores de transportes de España, según explican fuentes de la empresa.

El segundo inmueble en este complejo será de alrededor de 70.000 metros cuadrados

Esta plataforma cuenta con una superficie GLA contratada de 9.316,8 metros cuadrados, aunque en total se alcanzarán los 21.768,04 metros cuadrados, incluyendo la obra y el suelo.

Para hacer realidad este primer edificio, ya se han iniciado los trabajos de demolición de la edificación preexistente en el suelo y, una vez finalizados, se comenzarán las obras del CrossDocking. En este proceso, se aprovecharán todo los materiales pétreos para la nueva construcción que, además, opta a la certificación LEED Platino, el máximo nivel de reconocimiento del sello internacional de edificación sostenible.

En el resto de la superficie hasta los 150.000 metros cuadrados, Montepino tiene previsto continuar con el desarrollo de, al menos, otra edificación logística. En concreto, los planes son desarrollar otro inmueble de alrededor de 70.000 metros cuadrados, según confirman a elEconomista

Este inmueble se realizará bajo acuerdo "llave en mano". En la actualidad, hay ya varios clientes interesados por lo que desde Montepino esperan alcanzar acuerdos durante el primer semestre de 2023. La entrega del edificio se contempla para la segunda mitad de 2024

De esta manera, este proyecto se convierte en el primer gran proyecto en el ámbito de la logística que Montepino lleva a cabo en Zaragoza. Según ha afirmado Juan José Vera, consejero de Montepino y director general de Valfondo IM, "nos hace especial ilusión este proyecto en nuestra ciudad", además de "ayudar a la generación de riqueza y empleo en Zaragoza".

No obstante, los planes de Montepino no se quedan en Zaragoza en este complejo, ya que la compañía tiene previsto adquirir en este año un nuevo gran proyecto en la capital aragonesa del que, hasta el momento, no ha desvelado más detalles.

Montepino Logística, gestionada por la compañía Valfondo Gestión, es uno de los mayores propietarios de inmuebles logísticos de España y promueve soluciones nacionales e internacionales para los principales proveedores de servicios logísticos que operan en territorio español, así como para algunas de las empresas más punteras del sector terciario e industrial.

El pasado 14 de mayo, Bankinter Investment articuló la compra de la plataforma logística de Montepino, junto con Valfondo y con otros inversores (clientes de Banca Privada e institucionales de Bankinter), con el fin de reforzar e impulsar el plan de crecimiento de Montepino Logística y convertirse en socios estratégicos.

En los últimos años, Montepino ha absorbido en la zona centro de la Península el 50% de la demanda inmobiliaria del sector logístico y ha desarrollado un millón de metros cuadrados de superficie logística. Además, en España lidera el desarrollo de "proyectos llave en mano" en España.

Los activos de Montepino, con una media de edad que no superan los dos años, combinan plataformas logísticas Big Box o XXL y de lastmile y están construidos en lugares estratégicos para la logística y en clave de inmologística de última generación. Además, el 100% de los proyectos de Montepino cuentan con el sello internacional de calidad y sostenibilidad LEED.

Por su parte, Valfondo Investment Management es la gestora de los activos logísticos de Montepino, vehículo de inversión alternativa promovido junto a Bankinter Investement y una de las principales asset manager especializada en logística de España.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud