Actualidad

Así es la nueva tendencia 'NBN': la resucitada moda de ir a comprar pan o hacer recados en pijama

  • Victoria Beckham fue de las primeras famosas en atreverse a esta tendencia
Foto: Dreamstime.

La moda no tiene límites, ni reglas. Así lo evidencia la resucitada tendencia de ir a comprar pan, ir a una cafetería o hacer recados en pijama. Esta modalidad, que muchas personas famosas la han aplicado hace años, y que en un momento pareció desaparecer, está tomando fuerza por estos días de la mano de la tendencia parisina 'Netflix-Baguette-Netflix' (NBN).

Hace seis años, una cafetería de Málaga hacía noticia por prohibir el ingreso a toda persona que quisiera entrar a sus dependencias en pijama o bata. La razón: "la higiene", confesó en la oportunidad el propio local a los medios, quien tuvo que frenar la entrada a todos aquellos transeúntes ataviados con ropa de casa que querían tomar un café.

A día de hoy, esta prohibición de código de vestimenta o 'dress code' pareciera estar obsoleta con la entrada de la moda 'Netflix-Baguette-Netflix' (NBN). "Las reglas de la moda se han revertido por completo: ahora lo que se lleva es salir a la calle en pijama", explica el blog Moda Íntima.

"No todo vale"

La página especialista en este tipo de moda, sin embargo, señala que no todo vale. "Aunque se emplee un pijama para salir al exterior, por motivos obvios de higiene es imprescindible que sea uno diferente del que llevarás para ir a dormir", aclara el blog. "Pero, si sabes cómo sacarle partido a esta nueva última tendencia, no solo serás original sino que disfrutarás de comodidad durante todo el día", afirma.

Origen y famosas

Esta resucitada tendencia, se vio fuertemente en 2017 de la mano de una conocedora de la moda: Victoria Beckham. Si bien, no se sabía a ciencia cierta, si circulaba por las calles de Nueva York con un pijama nuevo o el que usó por la noche, llamó la atención de los paparazzi mientras preparaba un desfile de su colección de ropa en la ciudad estadounidense.

Atrevimiento, que hace algunos meses imitó Gwyneth Paltrow, pese a las polémicas que han surgido con esta tendencia en los últimos años al ser tachada de "anti higiénica", pero que no ha frenado a usarla a otras celebridades influyentes como Gigi Hadid o Selena Gomez.

'Netflix-Baguette-Netflix'

La tendencia parisina 'NBN', más alla del desglose de su sigla ('Netflix-Baguette-Netflix'), no tiene una descripción conceptual, ni una explicación científica.

Se podría interpretar de varias maneras. Sin embargo, apostamos por definirla como el "acto sedentario" o "pasivo" de estar acostado viendo una serie o película en Netflix y únicamente ponernos de pie para salir a comprar comida, en este caso de "cliché parisino", un baguette, u otra diligencia, y volver al ciclo de reposo. Eso sí, siguiendo los pasos de Victoria Beckham o Gwyneth Paltrow para estar a la moda.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments