Actualidad

La seguridad, la limpieza y la vivienda, las principales preocupaciones de los barceloneses

  • Los ciudadanos de la ciudad suspenden también la política de Colau en aspectos como las 'superilles'
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Luís Moreno
Barcelona

Los barceloneses suspenden la marcha de la ciudad en asuntos clave como la seguridad, la limpieza y el acceso a la vivienda. Una encuesta realizada a 19.200 personas revela que los ciudadanos de la capital catalana suspenden las políticas de la alcaldesa, Ada Colau, en materia de seguridad (82%), limpieza (84%) y precio de la vivienda (54%).

Una consulta masiva impulsada por la asociación Construïm Barcelona junto con Osoigo Next destacó estos tres aspectos como los que más preocupan a los habitantes de Barcelona. La inseguridad es el gran dolor de cabeza de la ciudad, con hasta un 79% de barceloneses inquietos. Por distritos, Les Corts, Nou Barris y Sarrià-Sant Gervasi son los que más intranquilos se muestran.

Más allá de la seguridad, la limpieza es el otro gran reproche que hacen los ciudadanos a la alcaldesa. Un 84% de los participantes en la encuesta considera que las calles de Barcelona y el estado de los contenedores están sucios o muy sucios. Por distritos, Sarrià-Sant Gervasi, y Les Corts son los más críticos. Les siguen Horta-Guinardó y l'Eixample.

El acceso a la vivienda preocupa también al 54% de los barceloneses. Este porcentaje crece entre los más jóvenes (18-30 años), donde sube hasta el 66%. La inquietud es especialmente palpable en Sants-Montjuïc (58%), Sant Martí (57%) y Gràcia (57%).

Además, los participantes en la encuesta se mostraron contrarios a una de las medidas estrella de Colau en los últimos meses de legislatura: las superilles –consistentes en peatonalizar calles-. Un 48% de los que respondieron dijo que las veía innecesarias y otro 28% las veía demasiado radicales.

Por otro lado, el 71% de las personas encuestadas considera que, actualmente, la ciudad es menos atractiva para atraer a empresas punteras o inversiones de futuro que en los últimos años, uno de los grandes reproches que han hecho los empresarios a la ciudad. Por distritos, Sarrià-Sant Gervasi (81%), Les Corts (79%) y el Eixample (71%) son los que están más descontentos con la actual situación.

Tras mostrar su preocupación por diferentes aspectos relacionados con la ciudad de Barcelona, un 79% de la ciudadanía considera que los partidos políticos no serán capaces de resolver los graves problemas y retos de la ciudad.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Si eliges a una activista de los escraches que es su mérito no esperes otra cosa que inseguridad, basura y ocupas en tu vivienda. Barceloneses a disfrutar de lo votado!

Puntuación -1
#1