Actualidad

La advertencia sorpresa de Jeff Bezos ante el Black Friday: "Guarda tu dinero, viene una crisis"

  • Bezos, quien él y su empresa han ganado mucho dinero en fechas señaladas de venta, avisa de que con la actual situación inflacionaria comprometerse con grandes gastos puede no ser lo mejor

Jeff Bezos, fundador de Amazon y que hace unos días anunció que planea dedicar la mayor parte de su fortuna en vida a la filantropía, ha sorprendido renegando en parte de uno de los modelos de venta que más dinero le ha hecho ganar a lo largo de la historia. A las puertas del Black Friday, el multimillonario ha advertido que este año conviene pensarse mucho cualquier gasto.

La afirmación de Bezos es llamativa teniendo en cuenta que gran parte del éxito de Amazon se ha basado en aprovechar este tipo de fechas e incluso crear las suyas propias, como el Prime Day. De hecho, este tipo de jornadas de venta con grandes descuentos hacían muchos años que su fortuna se disparase.

Sin embargo, ahora, Bezos aconseja que es mejor valorar bien cada gasto en medio de la inflación más alta de las últimas cuatro décadas y las preocupaciones por la recesión.

Esto es lo que dijo, en concreto:

Si eres un particular y estás pensando en comprar un televisor de pantalla grande, tal vez debas frenar esa decisión, guardar ese dinero y ver qué pasa. Lo mismo con un frigorífico, un coche nuevo, lo que sea. Ahora mismo es importante evitar riesgos y es mejor contar con margen de actuación.

Bezos, que se refería a no gastar más de lo necesario ante posibles riesgos venideros, hizo estos comentarios en una entrevista con la CNN, la misma en la que se comprometió a legar la mayor parte de su fortuna en vida.

Si no estamos en una recesión, vamos a estarlo pronto

¿Pero por qué Bezos ofreció este consejo a los consumidores y a las pequeñas empresas para que no gasten mucho? Él daba sus razones.

"Si no estamos en una recesión en este momento, es probable que estemos en una muy pronto", dijo en la entrevista, que se dio poco después de que Amazon confirmara despidos masivos de parte de su personal en su negocio de dispositivos y servicios, uniéndose a una creciente lista de empresas tecnológicas que han comenzado a hacer ajustes de personal.

A su consejo no han faltado críticas apuntando que estas palabras de ahorro vienen de un hombre que convirtió a Amazon en el gigante que es hoy aprovechando días como estos.

Bezos, ya fuera de Amazon tras dejar su cargo como CEO en su sucesor Andy Jassy, no es el primer gran empresario que comenta públicamente su preocupación sobre la situación económica.

Independientemente de esto, hay algunos consejos básicos que se pueden seguir para hacer compras inteligentes en Black Friday, como hacer un seguimiento de precios, hacer una lista de necesidades y calcular bien cuánto podemos gastarnos para que no nos genere una exposición al riesgo importante.

comentariosicon-menu8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pues hombre...no hace falta ser ningún lince...Solo a simple vista se observa claramente como se nos acerca una ola de más 300 metros de altura y que abarca todo nuestro campo de visión... por tanto, solo cabe una duda... la longitud....

Puntuación 13
#1
Torero
A Favor
En Contra

Que malo es estar siempre viajando, y el hoteles de lujo, te llegan las noticias con mucho retraso, "Viene una Crisis" ..... Yo, ya la estaba viviendo, y este tipo, nos dice que viene, o sea... aún no estamos, ¡¡pues vale!!.

El, ya empezó a guardar su dinero hace tiempo, de hecho ha guardado tanto que tiene 124.....MIL MILLONES de Dólares.

Y eso si que es "guardar"!!

P.D. Hace falta ser tonto, cuando tienes un negocio basado en compras y ventas, soltar tal frase, y es que todos estos NUEVOS RICOS, acaban siendo afectados mentalmente por su fortuna, Musk, Bezos, Zuckerberg, etc...etc.

Puntuación 2
#2
De vuelta de todo
A Favor
En Contra

Se ve a simple vista pero una mayoría de la ciudadanía o necesita gafas y no las tiene o prefiere mirar para otro lado.

A mí casi me alegra el día cada vez que un dolareti de estos tiene un arranque de sinceridad como el que cuentan, aunque en realidad seguro que es una calculada campaña de imagen.

Puntuación 7
#3
Kiko
A Favor
En Contra

¡¡ POR FIN , UNO QUE SE HA DADO CUENTA !! Si es que el que vale vale. Gracias Musk, el problema es que la inflación nos ha dejado sin dinero que guardar, pero gracias de todos modos. Si me toca el gordo - último recurso que me queda - seguiré tu consejo.

...Hay tan pocos como tu !!!

Puntuación 4
#4
juan
A Favor
En Contra

Pues si él, que se beneficia de las ventas del Black Friday, dice que mejor que no compremos... lo que ya sabíamos que venía va a ser bastante más grave de lo previsto y posiblemente más largo.

Puntuación 4
#5
Sneck
A Favor
En Contra

Como opináis la mayoría....es bastante evidente, lo q nos sobrevuela. Pero el ser humano, tropieza más d tres veces con la misma piedra. Nos gusta vivir al borde del precipicio y lo q tenga el vecino, también lo queremos para nosotros. Es igual lo d diga Musk. Veremos más miseria y dolor en las personas. Alguno no hace nada x evitarlo aún estando en sus manos. Siempre hubo ricos y pobres, eso no lo cambiará nadie.

Puntuación 2
#6
navegante, en España falta agua y sobran políticos y funcionarios
A Favor
En Contra

Nadar y saber guardar la ropa siempre ha sido un buen consejo como dice uno por aquí, y otro deja caer que él hobre tropieza más de dos veces en la misma piedra.

Este millonatis ha tenido un acto de compasión al dar este consejo, advertir de la que se nos viene encima no será en este País muy efactivo con un gobierno que dice todo lo contrario pues según ellos lo están haciendo también que apenas notaremos la reseción.

No hay más ciego que él que no quiere ver.

Puntuación 3
#7
Jose 123
A Favor
En Contra

Miro a los representantes del pueblo en el congreso, y la verdad, mucha crisis no pasan. Seremos ricos aún y no lo sabemos ? Como dice la agenda 20-30, no tendremos nada y seremos felices.

Puntuación 0
#8