Actualidad

Dónde ver los partidos de fútbol del Mundial de Qatar 2022: TVE, Movistar y Gol Mundial

Imagen de iStock

Dentro de dos semanas, a partir del 20 de noviembre, dará comienzo una de las competiciones deportivas más importantes de todo el planeta: el Mundial de fútbol 2022. Esta competición, que habitualmente se desarrolla cada cuatro años en verano, se celebra excepcionalmente durante el invierno, con el objetivo de evitar el calor extremo de Qatar, país anfitrión.

Más allá de los forofos e invitados que dispongan de entrada para asistir a alguno de los 64 partidos que se disputarán, lo normal será seguirlos a través de las retransmisiones televisivas o la radio.

España, completamente gratis

En este sentido, los españoles están de suerte; Televisión Española emitirá todos los partidos de la selección de forma gratuita. Además, también emitirá el partido inaugural (Qatar contra Ecuador - 20 de noviembre a las 17.00 horas), un partido de cada uno de los 8 grupos, cuatro partidos de la fase de octavos, 2 de cuartos, los dos de las semifinales y la final del Mundial. En total, 20 partidos, de los cuales no se conoce, por el momento, cuáles se emitirán en la 1, en la 2 o en el canal Teledeporte.

A falta de saber cómo progresará la selección española, estos son los horarios correspondientes a los tres partidos de su fase de grupos:

- Jornada 1: España-Costa Rica - 23 de Noviembre a las 17:00 horas.

- Jornada 2: España-Alemania - 27 de Noviembre a las 20:00 horas.

- Jornada 3: Japón-España - 1 de Diciembre a las 20:00 horas.

El resto de selecciones, de pago

Lo más habitual es que tanto curiosos como aficionados vean únicamente los partidos de su selección, y puede que alguno más conforme avance la competición. Sin embargo, los más apasionados reclaman también poder ver el resto de partidos que juegan las otras selecciones rivales.

Para ellos, solamente existen dos opciones televisadas. Una pasa por Movistar Plus + y otra por la nueva app Gol Mundial, lanzada por MediaPro. Ambas opciones, de pago, emitirán todos los 64 partidos del mundial.

- En el caso de Movistar Plus +, la compañía lanzará un nuevo canal 24 horas, destinado exclusivamente al torneo. Este nuevo canal estará disponible para los clientes de Movistar que tengan contratado el paquete La Liga (cuesta 30 euros al mes) o el paquete Todo el fútbol (43 euros al mes).

- En el caso de Gol Mundial, será necesario suscribirse a ella por un pago único de 19,99 euros. Es importante saber que esta aplicación se puede descargar en dispositivos móviles, en ordenador y en Smart TV (Samsung, LG y Chromecast), por lo que será posible ver el fútbol a través de la televisión pese a que se trate de una app. No obstante, únicamente permite reproducir el contenido en un dispositivo de forma simultánea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin