Actualidad

Estos son los 10 jugadores de la NBA mejor pagados en 2022

  • LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant forman el podio
  • Del listado, tan solo Antetokounmpo tiene menos de 30 años
Klay Thompson, izquierda, y Stephen Curry derecha, dos de los jugadores de la NBA mejor pagados en 2022. Foto: Reuters

La temporada NBA arrancó el pasado 19 de octubre con muchas novedades en el ámbito deportivo. Dos de ellas están orientadas en la temporada que realicen Golden State Warrios, reciente campeón, y Los Angeles Lakers, un equipo con estrellas que sigue encontrando la forma de hacer un equipo. Sin embargo, en el aspecto económico casi todo sigue igual, con LeBron James liderando el ranking salarial.

La estrella angelina entró en el selecto club de los deportistas milmillonarios, junto con Michael Jordan y Tiger Woods. Todo eso es, prácticamente, a sus negocios desde fuera de la cancha, entre los que destacan su productora SpringHill o el Liverpool FC, club en el que LeBron James tiene una participación del 2%. 

Su último negocio es el pickleball, el deporte de moda en Estados Unidos, en el que LeBron James ha entrado de lleno junto con otros compañeros de profesión, como Kevin Love, de Cleveland Cavaliers, y Draymond Green, de Golden State Warriors. 

Con todo esto, el salario de LeBron James, de 37 años, para esta temporada en los Lakers es de 44,5 millones de dólares, a lo que hay que sumar los 80 millones que ingresa fuera del deporte, lo que le hace una suma de 124,5 millones de dólares, según los datos de Forbes.

En segundo lugar de la lista se encuentra Stephen Curry. A sus 34 años, el base de los Warriors se va a embolsar 48,1 millones de dólares por su temporada NBA, siendo el jugador que más cobra por sus méritos dentro de la cancha. Fuera de ella, Curry ha ganado 47 millones. En total, 95,1 millones. Acuerdos como el Under Armour le generan 30 millones anuales. También ha realizado alguna incursión en el mundo de las criptomonedas, con el exchange FTX como protagonista.

Cierra el podio Kevin Durant. A sus 34 años, la estrella de Brooklyn Nets se llevará esta campaña 43 millones de dólares dentro de la cancha, mientras que fuera de ella son 45 millones. El total, 88 millones. De estos, caben destacar su acuerdo con Nike (en 2014 firmó un acuerdo de 30 millones al año hasta 2024) y sus participaciones en empresas como Dapper Labs, Coinbase, Robinhood o Acorns, aunque una de las más importantes fue Postmates, adquirida por Uber hace dos años, y en la que invirtió un millón de dólares y sacó un beneficio 15 veces mayor.

Estos son los 10 jugadores de la NBA mejor pagados en 2022

1. LeBron James (37 años) - 124,5 millones 

2. Stephen Curry (34 años) - 95,1 millones 

3. Kevin Durant (34 años) - 88 millones

4. Giannis Antetokounmpo (27 años) -  86,5 millones 

5. Russell Westbrook (33 años) - 82,1 millones 

6. Klay Thompson (32 años) - 60,6 millones 

7. Damian Lillard (32 años) - 60,5 millones 

8. James Harden (33 años) - 53 millones 

9. Paul George (32 años) - 51 millones 

10. Jimmy Butler (33 años) - 49,7 millones

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments